Peugeot 208 GTi 30th, rabia desatada por 26.780 euros

La versión más radical y deportiva del Peugeot 208 GTi, que rinde homenaje a los 30 años de los GTi en la marca del león, ya está a la venta a un precio de 26.780 CV. Más potencia (208 CV), más par, reglajes y neumáticos específicos,… así se presenta el 208 GTi 30th en el que Peugeot Sport ha dejado su sello.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Peugeot 208 GTi 30th, rabia desatada por 26.780 euros
Peugeot 208 GTi 30th, rabia desatada por 26.780 euros

El Peugeot 208 GTi 30th va repartiendo guiños a la historia de la marca del león. Por un lado, al mítico 205 GTi y a los 30 años que cumple desde que se lanzó al mercado allá por 1984. También al propio nombre del utilitario a la hora de cifrar su potencia, 208 CV. Y por otro, al RCZ R, con el que comparte carácter deportivo al ser tratados ambos por las manos de Peugeot Sport.

El nuevo 208 GTi 30th es, a día de hoy, la variante más radical y deportiva del utilitario francés, con un diseño y una puesta a punto específica. El 208 GTi 30th, que según la marca francesa ‘sigue el camino abierto por el RCZ R’, ya está a la venta en los concesionarios a un precio de 26.780 euros, lo que supone casi 4.000 euros de más respecto al 208 GTi convencional. Sin embargo, todo lo que ofrece a cambio de ese sobreprecio merece la pena valorarlo.

Peugeot 208 GTi 30th

Mecánicamente hablando, el motor de gasolina 1.6 THP Euro6 ha sido incrementado hasta los 208 CV (+8 CV) de potencia y 30,6 mkg (+2,6 mkg) de par. Sigue asociado a un cambio manual de seis velocidades, pero con relaciones específicas y acompañando a un diferencial Torsen de deslizamiento limitado (el mismo que el RCZ R). ESP, control de tracción y dirección también han sido recalibrados para aumentar las prestaciones deportivas del 208 GTi 30th, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos (6,8 segundos en el 208 GTi).

Peugeot Sport también ha metido mano en el chasis del 208 GTi 30th: altura libre rebajada en 10 mm, vías más anchas (+22 mm delante y +16 mm detrás), suspensiones modificadas, amortiguadores con nuevos tarados, barra estabilizadora retrasada, muelles endurecidos, sistema de frenos específico (discos de 323 mm delante con pinzas Brembo de cuatro pistones) y neumáticos también específicos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR18.

Peugeot 208 GTi 30th

Estética bicolor

La carrocería del Peugeot 208 GTi 30th no podía salir del taller de Peugeot Sport sin ser tampoco modificada. La estética bitono en negro y rojo destaca el carácter deportivo que se transmite al volante: los cromados del 208 GTi se transforman en elementos en negro mate en la parrilla, faros antiniebla, carcasas de los retrovisores, bajos, pasos de rueda (ensanchados) y el marco de los cristales laterales (como homenaje al 205 GTi). En la zaga, la doble salida de escape cromada ha visto rediseñada su línea, mientras que el embellecedor del montante trasero presume del logotipo ‘208 GTi 30th’.

Por dentro, la deportividad se transmite en los nuevos asientos ‘baquet’ delanteros, firmados por Peugeot Sport y tapizados en combinación de Alcantara y una malla negra con pespuntes en rojo, y en la decoración en negro lacado del habitáculo –también con contrastes en rojo en los cinturones o las alfombrillas–. La placa numerada destacará que estamos ante una de las unidades de este 208 GTi 30th conmemorativo.

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