Peugeot 208 GTI 30 aniversario, todo al rojo y al negro

30 años después del nacimiento del 205 GTi, Peugeot aprovecha la ocasión para lanzar un sentido homenaje a través de su GTI de turismo de altas prestaciones de referencia, el 208 GTI. Así llega el 208 GTI 30 aniversario, la apuesta más radical de la marca gala, que lo hará debutar en un marco incomparable el Festival de la Velocidad de Goodwood, el 28-29 de junio.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Peugeot 208 GTI 30 aniversario, todo al rojo y al negro
Peugeot 208 GTI 30 aniversario, todo al rojo y al negro

Aparte de su espectacular apariencia -cuenta con una carrocería bicolor roja y negra en claro homenaje a dos colores de gran tradición deportiva-, lo que más llama la atención es el incremento de potencia y par que ha recibido este especial 208 GTI. Su potencia ha crecido de los 200 a los 208 CV y su par pasa de los 28 a los 30,6 mkg.

 

El 1.6 THP es el mismo que equipa el 208 GTI y el Peugeot RCZ R, pero convenientemente afinado para esa mayor potencia -que sean 208 CV no es casual, sino un guiño al modelo- y par. Esta mecánica cumple con la normativa anti emisiones Euro 6 -emite a la atmósfera 125 gramos de CO2 por kilómetro- y logra unas prestaciones de primer nivel. Así, recorre el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, el 0 a 1.000 metros en 26,5 y es capaz de recuperar en quinta de 80 a 120 km/h en 6 segundos.

 

Peugeot 208 GTI 30 aniversarioToda esta potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Igualmente, se han recalibrado amortiguadores y dirección para encontrar un buen compromiso entre conducción deportiva en circuito y en carretera convencional.

 

La suspensión, al mismo tiempo, se ha rebajado en 10 mm y las vías se ensanchado en 11 mm delante y en 16 mm detrás, apuntalando esa sensación de poderío y deportividad. Esto se combina con unas llantas de aleación de mayor diámetro (18 frente a 17 pulgadas) sobre neumático Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR.

 

Estéticamente, aparte de la combinación de colores de la carrocería, los acabados cromados del 208 GTI se transforman en mate en este  208 GTI 30 aniversario.

 

A pesar de que lo veremos en Goodwood, oficialmente será presentado en el Salón de París de 2014, en octubre, y su comercialización en los concesionarios europeos se iniciará en el mes de noviembre.  

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...