Peugeot 208 GTi 2021: así podría ser el nuevo utilitario deportivo

El nuevo Peugeot 208, el actual ganador de Coche del Año en Europa 2020, anuncia interesantes novedades en su gama de la mano de la esperada versión deportiva GTi. Así podría ser.
Jorge Serrano
Peugeot 208 GTi 2021: así podría ser el nuevo utilitario deportivo
Peugeot 208 GTi 2021: así podría ser el nuevo utilitario deportivo

El nuevo Peugeot 208 sigue estando de actualidad. Hace unos días, la nueva generación del utilitario francés recibió el prestigio premio de ganador de Coche del Año en Europa 2020 –o Car of The Year-, un galardón del que la revista Autopista y la editorial Motorpress Ibérica son parte del comité organizador oficial, junto a otras publicaciones de renombre europeas. Ahora, el “pequeño felino” vuelve a la agenda de los medios de comunicación especializados con las primeras informaciones relativas a su esperada y atractiva versión deportiva GTi.

Publicidad

En unas declaraciones recogidas por la revista británica Autocar, Jean-Philippe Imparato, el Director General de Peugeot ha afirmado que las siglas GTi en el nuevo 208 “tienen futuro, medio confirmando, por tanto, que efectivamente habrá una variante GTi en la gama futura de este modelo.

Las características del nuevo Peugeot 208 GTi 2021 aún no se saben de forma oficial, pero hay quienes ya se atreven a asegurar que contará con tecnología híbrida enchufable o, directamente, cien por cien eléctrica a través del departamento especial PSE [Peugeot Sport Engineered]. Al respecto, Imparato señaló que "el único automóvil que podría tener una versión GTi, incluso si es eléctrico, es el 208”.

Peugeot 208 GTi 2021: así podría ser el nuevo utilitario deportivo

Peugeot 208 GTi 2021: así podría ser el nuevo utilitario deportivo

Es demasiado temprano aún para hablar de números y especificaciones concretas de este probable 208 GTi 2021 puramente eléctrico. Al respecto, sería más factible para el Grupo PSA si divide los costos de desarrollo entre sus marcas, ya que al parecer Opel / Vauxhall, también estarían interesadas en lanzar un Corsa OPC / VXR completamente eléctricos.

En el caso de que se apruebe la producción del nuevo Peugeot 208 GTi 2021 eléctrico, el único modelo entre sus competidores que también podría ser puramente eléctrico sería el Clio R.S., del que también se ha especulado en las últimas semanas que también podría estar electrificado.

Publicidad

Si se confirman todos los supuestos anteriores, parece que el futuro de este segmento de los utilitarios deportivos es eléctrico, lo que obligaría a Ford y a Volkswagen a hacer lo mismo con sus respectivos Fiesta ST y Polo GTI.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...