Peugeot 108, ahora con frenada automática en ciudad

El pequeñín de la gama Peugeot, el 108, incorpora a su equipamiento opcional el sistema ‘Active City Brake’ de frenada automática en ciudad.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Peugeot 108, ahora con frenada automática en ciudad
Peugeot 108, ahora con frenada automática en ciudad

Banner PeugeotPeugeot suma más tecnología y, en consecuencia, más seguridad en su modelo más pequeño, el 108. El urbano francés ya cuenta entre su equipamiento la opción de incorporar el ‘Active City Break’, el asistente de frenada automática en ciudad cuando detecta un obstáculo.

El objetivo de este sistema es el de evitar un accidente o, en el caso de que sea inevitable, reducir las consecuencias. Gracias a un sensor láser de corto alcance ubicado en la zona superior del parabrisas del 108, el sistema detecta obstáculos en movimiento o parados, como los vehículos que circulan en el mismo sentido, y puede incluso detener el coche en su totalidad.

El ‘Active City Break’ activa automáticamente los frenos cuando detecta un obstáculo mientras se circula a una velocidad inferior a 30 km/h. Además, añade la función de aviso de cambio involuntario de carril. Esta opción en el equipamiento del Peugeot 108 ya está disponible a un coste de 500 euros.