Optimal Joule

África también se preocupa por el medio ambiente. Desde el 'continente negro' nos llega su interpretación de lo que ha de ser el coche eléctrico. Se llama Optimal Joule y se ha desarrollado en Sudáfrica.
-
Optimal Joule
Optimal Joule

Llega desde Sudáfrica, se denomina Joule y lo fabrica la compañía Optimal Energy. Comenzará su comercialización en 2010 por 16.700 euros y se caracteriza por montar dos conjuntos de baterías litio/ión en el que cada bloque garantiza una autonomía de 200 kilómetros -400 km en total de autonomía-.

El usuario, dependiendo de sus necesidades y bolsillo, elige la configuración de baterías que desea –unitaria o dual- para configurar a la carta las prestaciones y autonomía de su Joule.

Este ciudadano es recargable en una toma de corriente convencional –siete horas para cada bloque de baterías- y entre sus prestaciones figura el 0-50 km/h en 4,8 segundos, alcanzando los 100 km/h en 15 segundos. La velocidad máxima es de 135 km/h para este modelo de 3,9 metros de largo que puede acoger seis ocupantes y un maletero, con la banqueta trasera escamoteada de 700 litros.

Galería relacionada

Optimal Joule

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...