Opel Meriva

Ya tenemos la fotos del que será nuevo Opel Meriva. En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra conoceremos mejor este modelo, pero, hasta entonces, te presentamos las primeras imágenes oficiales de este pequeño monovolumen .

Opel Meriva
Opel Meriva

El Opel Meriva, creador del segmento de los monovolúmenes pequeños cuando apareció en septiembre de 2002, presenta la primera aproximación a cómo será su sustituto. Éste llegará en el año 2009 y destaca, sobre todo, por la apertura de las puertas traseras en el sentido contrario a la marcha, algo que contribuye a una mejor accesibilidad a las plazas traseras.

Además, con este sistema, denominado FlexDoors, las puertas traseras se abren independientemente de que las delanteras lo estén o no. Recordar que hay otros modelos —el Mazda RX8, por ejemplo—con puertas traseras que se abren en el sentido contrario a la marcha, pero han de abrirse las anteriores para poder hacerlo con las posteriores.

Lo que no se sabe es si este sistema de apertura de puertas se adoptará también en el vehículo de serie. Habrá que esperar hasta el año próximo para ver si el nuevo Opel Meriva de serie —que como el actual se fabricará en Figueruelas (Zaragoza)—, acaba adoptando esta peculiaridad.

En su visión lateral, el concepto Meriva que presenta Opel en el Salón del Automóvil de Ginebra, recuerda al Citroën C4 Picasso. Ambos tienen una línea de cintura quebrada y descendente a la altura de las puertas traseras, creando unas ventanillas traseras de mayor tamaño. En ambos casos se persigue una mayor luminosidad y visión del exterior desde las plazas traseras.