Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ecoFLEX, ahora con 120 CV

El nuevo motor Diesel 1.6 CDTI de Opel llega ahora al Zafira Tourer en una nueva versión de 120 CV, bajo la denominación ecoFLEX, por lo que la firma alemana aumenta de esta forma la oferta Diesel de bajos consumos y emisiones en la gama de este monovolumen.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ecoFLEX, ahora con 120 CV
Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI ecoFLEX, ahora con 120 CV

Opel sigue adelante con su proceso de renovación de su gama de motores. Una de las tres familias de propulsores que irán sustituyendo el 80 por ciento de las mecánica alemanas hasta el año 2016 es el nuevo 1.6 CDTI Diesel. Instalado por primera vez en el Opel Zafira Tourer en su versión de 136 CV, llega ahora el turno del ecoFLEX de 120 CV, rey de la eficiencia en la gama del monovolumen germano.

 

La denominación ‘ecoFLEX’ está reservada precisamente para las variantes más eficientes de Opel. En el Zafira Tourer, disponible con cinco o siete asientos en su interior, se ha optado por coger el nuevo motor 1.6 CDTI de la marca en su versión de 120 CV y 32,6 mkg, asociado a un cambio manual de seis velocidades de baja fricción.

Nuevo motor 1.6 CDTI de Opel

Para lograr un consumo mixto homologado de 4,5 litros a los 100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 119 g/km (libre así de pagar el impuesto de matriculación), el Zafira Tourer ecoFLEX cuenta con sistema Start/Stop de serie, sistema de recuperación de energía en las frenadas, sistema de recirculación de los gases de escape y el aditivo AdBlue para reducir las partículas de NOx (óxidos de nitrógeno). Todo para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6.

 

Aún desconocemos el precio de esta nueva versión 1.6 CDTI ecoFLEX de 120 CV en el Opel Zafira Tourer para nuestro país. En Alemania, ya a la venta, los precios se inician en los 26.850 euros. Como referencia, el 1.6 CDTI de 136 CV, se vende por 26.900 euros con el acabado Selective y por 28.950 euros con el Excellence.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...