Opel Zafira Tourer, ahora con biturbo Diesel de 195 CV

Opel ha confirmado la incorporación del motor Diesel 2.0 CDTI biturbo de 195 CV en el monovolumen Zafira Tourer. No se trata de un propulsor nuevo, ya que en la oferta de Insignia, Insignia Cross Four y Astra también está disponible.
Jorge Serrano -
Opel Zafira Tourer, ahora con biturbo Diesel de 195 CV
Opel Zafira Tourer, ahora con biturbo Diesel de 195 CV

Uno de los monovolúmenes más populares en el mercado español, el Opel Zafira Tourer, da la bienvenida a un nuevo motor en su oferta comercial. Se trata del ya conocido CDTI sobrealimentado con dos turbocompresores y con 2,0 litros de cilindrada que rinde una potencia máxima de 195 CV, con un par máximo de 40,78 mkg y acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas (en las versiones 4x4 de Insignia e Insignia Cross Four también se puede combinar con una caja de cambios automática de seis velocidades).

 

Zafira Tourer DIESELEsta versión 2.0 CDTI de 195 CV del Opel Zafira Tourer también incorpora el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que aporta su granito de arena en la reducción de niveles de consumo y emisiones de CO2. Con todo ello, la firma de General Motors declara un consumo medio de 5,6 l/100 km y 149 g/km de CO2 de emisiones. En cuanto a prestaciones, Opel asegura que esta versión es capaz de alcanzar los 218 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a100 km/h en unos 8,9 segundos.

 

Al igual que muchos de los modelos de Opel, el Zafira Tourer 2.0 CDTI biturbo contará con el chasis adaptativo FlexRide con varios ajustes en el tarado de muelles y amortiguadores. También dispondrá del sistema de iluminación inteligente AFL, así como de un techo panorámico de cristal de gran superficie que permite la entrada al interior de mucha cantidad de luz natural. En el interior, también destaca el sistema de configuración de asientos y de configuración del habitáculo Flex7, en las que el conductor puede plegar las filas segunda y tercera de asientos de forma rápida y sencilla en función de sus necesidades.

Galería relacionada

Ssangyong Rodius

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...