Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV

Versatilidad y potencia van unidas de la mano en la versión 1.6 SIDI de 200 CV del Opel Zafira Tourer. De esta forma, la firma alemana continúa ampliando el número de variantes de su nueva familia SIDI de motores de gasolina.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV
Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV

La nueva familia de motores de gasolina SIDI (siglas de las palabras inglesas Spark Ignition Direct Injection - Encendido por Bujía Inyección Directa) de Opel da la bienvenida a la versión 1.6 SIDI de 200 CV, en este caso, bajo el capó del monovolumen Zafira Tourer. Esta nueva motorización 1.6 SIDI Turbo sustituirá a la actual 1.6 T también de 200 CV.

 

Hace unos días, te anunciábamos que el Opel Cabrio sería el primero en incorporar el motor 1.6 SIDI de 200 CV. Con la adopción de esta mecánica en el monovolumen de siete plazas, Opel presenta un vehículo amplio y versátil con una mecánica moderna y en la que la firma alemana tiene puestas muchas expectativas. El par motor máximo anunciado en el Zafira Tourer es de 30,59 mkg, mientras que el tipo de caja de cambios al que se acopla el propulsor SIDI es una caja manual de seis marchas, también puesta a punto para su combinación con este motor. Fruto de la acción conjunta de la mecánica y la transmisión mencionadas, para esta variante del Zafira Tourer se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, una velocidad máxima de 225 km/h, un consumo medio de 7,0 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 164 g/km.

 

En el capítulo estético, este nuevo Zafira Tourer 1.6 SIDI de 200 CV se distingue del resto de versiones por presentar un logotipo con la palabra Turbo en color rojo, la doble salida de escape y unas llantas de aleación específicas cuyo diámetro puede oscilar entre las 17 y las 19 pulgadas.

 

El primero de los mercados en el que estará disponible el Opel Zafira Tourer 1.6 SIDI Turbo de 200 CV será el alemán. En el caso del mercado español, su llegada no está prevista al menos hasta la próxima primavera, es decir, hasta marzo de 2014.

 

También te puede interesar...

- Opel Cabrio 1.6 SIDI Turbo de 200 CV

- Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI 136 CV

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...