Opel Zafira 2016: las cualidades del nuevo monovolumen, en vídeo

El Opel Zafira 2016 recibe una interesante actualización con la incorporación de novedades estéticas y de equipamiento. Los detalles principales, en vídeo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Opel Zafira 2016: las cualidades del nuevo monovolumen, en vídeo
Opel Zafira 2016: las cualidades del nuevo monovolumen, en vídeo

En el Opel Zafira 2016 nos encontramos con una revisada tercera generación del monovolumen de siete plazas, que se olvida de la denominación Tourer y se actualiza ligeramente en cuanto a diseño y equipamiento tecnológico.

Han pasado unos cuantos años desde que el primer Opel Zafira llegara al mercado en 1999, pero su éxito de ventas es indudable y, a pesar de la dura competencia que están haciéndole los SUV al segmento de los monovolúmenes, en Opel siguen apostando por su continuidad. Tanto es así, que para 2018 planean lanzar la cuarta generación, aunque todavía no hay ninguna información que nos permita saber el camino que tomarán o incluso si habrá profundos cambios a nivel de diseño.

En el Opel Zafira 2016 encontramos un diseño ligeramente revisado en el exterior, lo mismo que pasa en su habitáculo, este último con una pequeña mejora en cuanto a calidad percibida, además de disponer de un orden algo más lógico en los botones de la consola central, desde los que se maneja el sistema de información y entretenimiento, ayudándose de una pantalla táctil.

La carga tecnológica y las ayudas a la conducción se actualizan, contando con el sistema de iluminación adaptativa led AFL, la cámara delantera ‘Opel Eye’ y el control de suspensión continuo ‘FlexRide’, además del útil sistema integrado ‘FlexFix’, con el que se pueden transportar hasta cuatro bicicletas.

En cuanto a las mecánicas del Opel Zafira 2016, se pueden elegir motores de gasolina de entre 120 y 200 CV, mientras que los propulsores Diesel ofrecen entre 120 y 170 CV. También hay versiones bi-fuel más eficientes, que permiten usar tanto gasolina como combustibles alternativos como el GLP (Gas Licuado de Petróleo) y el GNC (Gas Natural Comprimido).

El Opel Zafira 2016 se vende desde el mes de septiembre a un precio de partida de 22.300 euros.

También te puede interesar

Conducimos el Opel Zafira 2016

Consumos reales de Opel

Seat León 2017, en vídeo

Audi Q2, en vídeo

Galería relacionada

Opel Zafira 2016, en vídeo

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...