Nuevo Vívaro, segunda generación del comercial ligero de Opel (y Renault).

Tras 13 años en el mercado y más de 600.000 unidades vendidas, Opel renueva de arriba a abajo su Vivaro, que seguirá desdoblándose con dos longitudes de carrocería y dos alturas de techo.
Lorenzo Alcocer -
Nuevo Vívaro, segunda generación del comercial ligero de Opel (y Renault).
Nuevo Vívaro, segunda generación del comercial ligero de Opel (y Renault).

La joint-venture que formaron Renault y Opel para compartir su gama de comerciales ligeros sigue adelante con la renovación de su modelo más representativo: el Vivaro por parte de Opel y el Trafic por parte de Renault.

Ambos modelos se han presentado a la prensa en el mismo acto y de la misma manera se presentarán en sociedad en el Salón del Vehículo Comercial de Birminghan, Inglaterra, que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo.

 

El nuevo Vivaro presenta dos nuevas carrocerías, corta y larga, que crecen ambas 21 centímetros, para alcanzar una longitud total de 5 metros la versión corta y 5,4 metros la versión larga. Ambas versiones admiten configuración de transporte de pasajeros, furgón o combi, además de plataforma para posteriores adaptaciones específicas del habitáculo.

 

La versión de pasajeros y combi pueden transportar hasta 8 pasajeros, que se distribuyen en 3 filas de asientos individuales. La versión furgón aumenta su capacidad de carga, tanto por volumen general (5,2 y 8,6 metros cúbicos para la versión corta y larga respectivamente) como por cota longitudinal del espacio de carga, que llega a los 2,5 metros en la variante corta y 2,9 metros en la larga.

 

Hasta 4 opciones mecánicas Diesel se ofrecen en el nuevo Vivaro/Trafic. Los motores vienen de la marca francesa. En concreto, se utiliza el bloque 1.6 Diesel que se desdobla en 90 y 115 CV. Por otro lado, los Vivaro/Trafic serán los encargados de estrenar la nueva variante biturbo de este motor, igualmente desdoblado en 120 y 140 CV. En todos los casos se combinan con una caja manual de 6 velocidades.

Galería relacionada

Opel Vivaro 2014

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...