Los Opel que llegarán en 2017: Insignia, dos nuevos SUV...

Dos nuevos SUV -un urbano y otro compacto- y el sustituto del Insignia con sus tres variantes de carrocería serán las principales novedades de Opel para 2017. Y hay más...
Lorenzo Alcocer -
Los Opel que llegarán en 2017: Insignia, dos nuevos SUV...
Los Opel que llegarán en 2017: Insignia, dos nuevos SUV...

“7 in 17” es el mensaje que preside los cuarteles generales de Opel en Russelsheim, Alemania. Recientemente estuvimos allí para hablar con su presidente, K.T. Neumann, del futuro cercano de la marca. El mensaje es claro y directo: serán 7 los nuevos Opel que veamos el año que viene. Algunos ya los conocemos, como el Ampera-e (te lo contamos todo aquí); de otros sabemos casi todo, como el futuro Insignia con sus tres variantes de carrocería, y son muchos los secretos a voces que nos hablan de dos inéditos SUV. También el industrial Opel Movano experimentará una actualización. Y si miramos a 2018, un tercer e imponente SUV, en el entorno de los 4,8 metros de longitud, completará una modernísima gama.

Opel Insignia Sports Tourer Schulte

Opel Insignia: Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer

El nuevo Opel Insignia es la primera novedad que te viene a la cabeza, con sus tres tipos de carrocerías disponibles. La berlina tradicional (con portón trasero) se dará a conocer como Grand Sport y la variante familiar, como Sport Tourer. Sobre esta se desarrollará una versión crossover que conoceremos como Country Tourer. Sin pinchas aquí, te contamos nuestras primeras impresiones la futura generación del Insignia, que ya la hemos conducido.

Opel Crossland X Schulte

Opel Crossland X: el Meriva se hace SUV

Crossland X es la denominación elegida para sustituir  al actual Opel Meriva, dando por cerrado este modelo monovolumen que ha vivido dos generaciones, ambas fabricadas en la planta zaragozana de Figueruelas. ¿Por qué el nombre de Crossland X? Según el presidente de Opel, K.T Neuman, "usamos la X para diferenciar estilos de carrocerías más audaces". Con Crossland, prosigue, "buscamos un nombre diferente, con mentalidad más aventurera, más deportiva". El Crossland X, que llegará al mercado el próximo mes de junio, se seguirá fabricando en Zaragoza, y además se ensamblará en esta planta su derivación para Citroën que sustituirá al actual Citroën C3 Picasso por un C3 Aircross o Cactus.

Futuros Opel X 2017

Opel Grandland X: el anti Qashqai

Más tarde, en noviembre, deberá lanzarse en nuestro país un SUV por encima del Opel Crossland X y Opel Mokka X para rivalizar con los pesos pesados del segmento C. Igual que Opel fabricará para Citroën en Figueruelas, en el caso del segmento C, el futuro Opel Grandland X del que te ampliamos aquí la información será realizado por Peugeot en Francia, donde la firma francesa fabrica ya el Peugeot 3008. Ya en 2018 debería llegar un último SUV a Opel, en el entorno de los 4,8 metros y aprovechando la plataforma del nuevo Opel Insignia, desarrollada sin aliados exteriores y fabricada en Russelsheim.

También te puede interesar:

Futuros Audi Q3 y Jaguar E-Pace: duelo SUV para 2018

VW fabricará un Seat SUV por encima del Ateca

Opel Zafira 2016: actualización del monovolumen

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...