Nuevo motor 2.0 CDTI de Opel de 170 CV, más eficiente y silencioso

Opel continúa con su ofensiva de renovación de sus motores y, de cara al Salón de París, presentará su última incorporación: la nueva generación del propulsor turbodiésel de cuatro cilindros 2.0 CDTI. Llegará con 170 CV a la gama del Insignia y del Zafira Tourer a partir de enero de 2015.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo motor 2.0 CDTI de Opel de 170 CV, más eficiente y silencioso
Nuevo motor 2.0 CDTI de Opel de 170 CV, más eficiente y silencioso

Después de presentar los nuevos 1.0 SIDI tricilíndrico turbo de gasolina, 1.6 SIDI Ecotec turbo de gasolina y el 1.6 CDTI Ecotec de 110 y 136 CV, Opel presentará en el Salón del Automóvil de París el nuevo 2.0 CDTI de 170 CV. Este renovado turbodiésel de cuatro cilindros se estrenará en enero de 2015 en las gamas del Opel Insignia y Zafira Tourer.

La nueva generación del 2.0 CDTI de 170 CV sustituirá al actual 2.0 CDTI de 163 CV, con un 5 por ciento más de potencia, un 14 por ciento más de par motor (ahora 40,8 mkg, disponible desde las 1.750 a las 2.500 rpm) y, según la marca alemana, una notable reducción de consumo de combustible y de emisiones de CO2, todo ello para cumplir con la normativa Euro 6.

No sólo eso, sino que además el nuevo turbodiésel de 2,0 litros ha sido tratado de forma especial para reducir vibraciones y ruidos (cinco decibelios más silencioso al ralentí, según Opel) –al igual que se hizo con el 1.6 CDTI también de cuatro cilindros– contribuyendo así a un mayor confort al volante.

Nuevo 2.0 CDTI de 170 CV de Opel

Para lograr todas estas mejoras, Opel ha rediseñado determinados elementos claves, como la nueva cámara de combustión, el nuevo sistema de admisión, el sistema de inyección que llega ahora a los 2.000 bares de presión, la nueva culata en aluminio, el cárter y el turbocompresor de geometría variable (VGT).

El fabricante alemán ha modificado la arquitectura de este último, con un conjunto turbo–intecooler más compacto, un sistema de refrigeración por aire y un filtro de aceite específico. Además el módulo de recirculación de gases y el VGT están integrados en un mismo diseño para lograr una mayor eficiencia.

El esfuerzo que Opel está desarrollando en los últimos años en materia de motores está dando sus frutos: de las nuevas familias mecánicas, la marca germana estrena en estos años hasta 13 propulsores nuevos. El último, el nuevo 2.0 CDTI de Opel se ha desarrollado internamente entre los equipos de ingenieros de la marca en Turín y Rüsselsheim, y con el apoyo de un equipo norteamericano. La fabricación se realizará en la planta de Kairserlautern.

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