Nueva gama de motores Diesel 1.6 de Opel

Opel acaba de anunciar la llegada de una nueva gama de motores Diesel a su gama. Se trata de un 1.6 turbodiésel CDTI Ecotec de cuatro cilindros y con una potencia base de 136 CV que pasará a sustituir al veterano 1.7 y a las versiones menos potentes del 2.0.
Antonio Corral -
Nueva gama de motores Diesel 1.6 de Opel
Nueva gama de motores Diesel 1.6 de Opel

Se tiene mucha fe en este nuevo propulsor dentro de Opel. Thomas Sedran, Vicepresidente del Consejo de dirección de Opel así lo expresaba: 'nuestro nuevo 1.6 litros Diesel establecerá nuevos hitos en refinamiento, prestaciones y respeto medioambiental'

 

Incorpora un bloque de aluminio y control de combustión por ciclo cerrado, y cumple, por primera vez dentro de la marca, los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6. Este motor estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de modelos, como Corsa, Meriva, Astra, Mokka o, incluso, Insignia y Zafira. La potencia máxima y el par motor han sido incrementados frente a los motores 1.7 litros hasta los 136 CV y 32,6 mkg, respectivamente, al tiempo que el consumo de combustible se reduce en hasta un 10 por ciento comparado con los motores Diesel 2.0 litros de similar potencia.

 

Además, los ingenieros de Opel han redoblado sus esfuerzos en la atenuación de ruidos, vibraciones y sacudidas, con el fin de mejorar el agrado de uso.

 

Renovación de toda la gama

A partir de primavera,  el motor 1.6 CDTI ECOTEC se fabricará en la misma 'planta flexible' que el nuevo 1.6 litros de gasolina en Szentgotthard, Hungría.

 

Esta mecánica no será la única que estrenará Opel durante 2013, el propio Sedran lo confirmaba: 'a finales de este año habremos presentado tres generaciones completamente nuevas de motores gasolina y Diesel, como parte de nuestro lanzamiento de 23 nuevos modelos y 13 nuevas motorizaciones hasta 2016'.

Galería relacionada

Nuevo motor 1.6 Diesel de Opel

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...