Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017

Dos SUV, el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, se sumarán a la nueva gama todocamino de la marca alemana, que hasta ahora contaba con el también nuevo Opel Mokka X. Así será la familia en 2017... y se ampliará en 2018.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017
Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017

Bajo la base del Opel Mokka, el fabricante se adentraba con el Opel Mokka X en el segmento del SUV urbano, crossover o, como empieza a conocerse, CUV. Este nuevo modelo representa ya el estilo fresco y más atractivo que Opel quiere darle a sus nuevos modelos todocamino en 2017, que serán el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, ambos como parte de los siete nuevos modelos que saldrán de las fábricas de Opel a lo largo del año que viene.

Si en el Opel Mokka X, ya disponible en el mercado, nos encontramos con una longitud de 4,28 metros, a medio camino entre un SUV urbano y un SUV compacto, para el Opel Crossland X estas dimensiones se reducen algo más, entrando de lleno ya sí en el segmento de los SUV pequeños. De hecho, el nuevo Crossland X sustituirá en la gama de Opel al Meriva, un monovolumen que dejará de producirse. Al igual que las dos generaciones de este monovolumen, el Opel Crossland X se fabricará en la planta de Zaragoza (en Figueruelas) y empezará a comercializarse en junio de 2017.

Al nuevo Opel Crossland X lo podremos ver con mecánicas y precios más accesibles que el Opel Mokka X, ya que este último dispone de motores Diesel de entre 110 y 136 CV y de gasolina de entre 140 y 152 CV, este último siendo el único asociado a la tracción 4x4 y con la caja de cambios automática de serie. El Crossland X se posicionará como un claro rival del Nissan Juke o del Renault Captur, entre otras opciones disponibles en el mercado.

Opel Crossland XOpel Grandland X: el SUV compacto

Por encima del Opel Crossland X (segmento B), llegará unos meses más tarde, concretamente en noviembre de 2017, el Opel Grandland X, del segmento C y una longitud estimada de 4,45 metros: un SUV compacto ya de lleno. Con este modelo, que compartirá plataforma y componentes con el Peugeot 3008 (Grupo PSA), Opel busca un nexo de unión entre sus modelos Opel Astra y Opel Zafira, con la posibilidad de que llegue incluso a sustituir a este último en un futuro, dejando de lado por completo el segmento del monovolumen. El nuevo Opel Grandland X (del que te ofrecemos exclusivas recreaciones por ordenador de cómo será, al igual que del Crossland X) competirá pues directamente con los Seat Ateca, Kia Sportage y Nissan Qashqai, entre otros, esperando que se ofrezca (teniendo en cuenta la plataforma que usa) con motores de gasolina de entre 130 y 165 CV, el primero de ellos trincilíndrico, y con mecánicas Diesel de entre 100 y 150 CV.

Y ya con tres SUV a finales de 2017, el año 2018 será el momento de lanzar otro modelo superior, y también del segmento del todocamino, que en este caso compartirá plataforma con el nuevo Opel Insignia y que tendrá una longitud esperada que se acerque a los 4,8 metros. Muy pronto te podremos dar más detalles de este SUV del que se desconoce todavía el nombre... pero que seguro llevará también una X en su apellido. Esta nueva gama SUV promete.

También te puede interesar:

Opel Insignia Grand Sport 2017

Los Opel Corsa y Adam también se fabricarán en Figueruelas

Así es el Opel Zafira 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...