Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017

Dos SUV, el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, se sumarán a la nueva gama todocamino de la marca alemana, que hasta ahora contaba con el también nuevo Opel Mokka X. Así será la familia en 2017... y se ampliará en 2018.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017
Mokka X, Crossland X y Grandland X: la gama SUV de Opel en 2017

Bajo la base del Opel Mokka, el fabricante se adentraba con el Opel Mokka X en el segmento del SUV urbano, crossover o, como empieza a conocerse, CUV. Este nuevo modelo representa ya el estilo fresco y más atractivo que Opel quiere darle a sus nuevos modelos todocamino en 2017, que serán el Opel Crossland X y el Opel Grandland X, ambos como parte de los siete nuevos modelos que saldrán de las fábricas de Opel a lo largo del año que viene.

Si en el Opel Mokka X, ya disponible en el mercado, nos encontramos con una longitud de 4,28 metros, a medio camino entre un SUV urbano y un SUV compacto, para el Opel Crossland X estas dimensiones se reducen algo más, entrando de lleno ya sí en el segmento de los SUV pequeños. De hecho, el nuevo Crossland X sustituirá en la gama de Opel al Meriva, un monovolumen que dejará de producirse. Al igual que las dos generaciones de este monovolumen, el Opel Crossland X se fabricará en la planta de Zaragoza (en Figueruelas) y empezará a comercializarse en junio de 2017.

Al nuevo Opel Crossland X lo podremos ver con mecánicas y precios más accesibles que el Opel Mokka X, ya que este último dispone de motores Diesel de entre 110 y 136 CV y de gasolina de entre 140 y 152 CV, este último siendo el único asociado a la tracción 4x4 y con la caja de cambios automática de serie. El Crossland X se posicionará como un claro rival del Nissan Juke o del Renault Captur, entre otras opciones disponibles en el mercado.

Opel Crossland XOpel Grandland X: el SUV compacto

Por encima del Opel Crossland X (segmento B), llegará unos meses más tarde, concretamente en noviembre de 2017, el Opel Grandland X, del segmento C y una longitud estimada de 4,45 metros: un SUV compacto ya de lleno. Con este modelo, que compartirá plataforma y componentes con el Peugeot 3008 (Grupo PSA), Opel busca un nexo de unión entre sus modelos Opel Astra y Opel Zafira, con la posibilidad de que llegue incluso a sustituir a este último en un futuro, dejando de lado por completo el segmento del monovolumen. El nuevo Opel Grandland X (del que te ofrecemos exclusivas recreaciones por ordenador de cómo será, al igual que del Crossland X) competirá pues directamente con los Seat Ateca, Kia Sportage y Nissan Qashqai, entre otros, esperando que se ofrezca (teniendo en cuenta la plataforma que usa) con motores de gasolina de entre 130 y 165 CV, el primero de ellos trincilíndrico, y con mecánicas Diesel de entre 100 y 150 CV.

Y ya con tres SUV a finales de 2017, el año 2018 será el momento de lanzar otro modelo superior, y también del segmento del todocamino, que en este caso compartirá plataforma con el nuevo Opel Insignia y que tendrá una longitud esperada que se acerque a los 4,8 metros. Muy pronto te podremos dar más detalles de este SUV del que se desconoce todavía el nombre... pero que seguro llevará también una X en su apellido. Esta nueva gama SUV promete.

También te puede interesar:

Opel Insignia Grand Sport 2017

Los Opel Corsa y Adam también se fabricarán en Figueruelas

Así es el Opel Zafira 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...