Opel Mokka X 2020: nuevos datos e imágenes del SUV con base del Peugeot 2008

La segunda generación del Opel Mokka X estará lista en 2020, un SUV que compartirá elementos técnicos y estructurales con los nuevos Peugeot 2008, 208 y Opel Corsa.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Foto: Schulte -

Opel Mokka X 2020: nuevos datos e imágenes del SUV con base del Peugeot 2008
Opel Mokka X 2020: nuevos datos e imágenes del SUV con base del Peugeot 2008

Junto al Opel Corsa, el SUV Mokka X es uno de los automóviles de mayor importancia de la marca alemana en cuanto a ventas se refiere, al menos en el mercado español. En nuestro país, desde comienzos del año se han vendido 12.969 unidades del Mokka X, lo que coloca a este modelo en el puesto noveno entre los SUV más vendidos en el acumulado de 2018. Pues bien, su próxima generación –la segunda- ya tiene fecha de lanzamiento: 2020.

El nuevo Opel Mokka X 2020 se basará en la plataforma CMP de coches pequeños y compactos del Grupo PSA, por lo que la segunda generación de este SUV compartirá muchos elementos técnicos y estructurales con los nuevos Peugeot 208, Peugeot 2008, DS 3 Crossback y nuevo Opel Corsa. En cuanto a dimensiones exteriores y según las últimas informaciones recopiladas por Autopista.es, todo hace indicar que el nuevo Mokka X dé ligeramente el estirón, con un aumento de unos 3 cm en su longitud hasta un total de 4,31 m, lo que le posicionará más claramente como un vehículo a medio camino entre el Opel Crossland X (4,21 m de longitud) y el Opel Grandland X (4,47 m de largo).

Opel Mokka X 2020: nuevos datos e imágenes del SUV con base del Peugeot 2008

Opel Mokka X 2020

Con el empleo de la nueva evolución de la plataforma CMP de PSA, es de prever que la distancia entre ejes del Opel Mokka X 2020 también se incremente, lo que dará lugar a un habitáculo con mayor espacio disponible tanto para los ocupantes como en capacidad de carga en el maletero.

Publicidad

En términos de diseño, es de esperar que el nuevo Opel Mokka X adopte muchos rasgos estéticos de la nueva generación del Opel Corsa, prevista para 2019. De esta forma, habrá notorios cambios de estilo en la zona frontal, en la zona posterior, en la vista lateral del vehículo y en la configuración del interior.

Opel Mokka X: más ligero y más eficiente

Técnicamente, la nueva generación del Opel Mokka X se beneficiará de una considerable rebaja en el peso total del vehículo, de unos 100 kg de media respecto a las versiones equivalente que actualmente se están comercializando. Con esta premisa y con las cada vez más exigentes normas de emisiones y de consumos que vienen, este nuevo SUV será mucho más eficiente.

Opel Mokka X 2020: nuevos datos e imágenes del SUV con base del Peugeot 2008

Opel Mokka X 2020
Publicidad

En el capítulo mecánico, el Opel Mokka X incorporará las últimas novedades mecánicas del Grupo PSA. Para los que prefieran el Diesel, la oferta girará alrededor de la nueva evolución del motor 1.5 BlueHDi. Por otro lado, en gasolina el popular tricilíndrico 1.2 PureTech con varios niveles de potencia y ya con filtro de partículas para motores de este tipo también estará disponible en la gama propulsora de este SUV.

Al igual que el nuevo Opel Corsa 2019, la gama 2020 del Opel Mokka X también podría dar la bienvenida a la “electrificación”, con una más que probable versión cien por cien eléctrica con un rango de autonomía de unos 400 kilómetros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La nueva generación del Opel Astra, que estará lista en 2021, se desarrollará sobre la plataforma EMP2 de PSA e incluirá al menos una versión híbrida. Aquí tienes todos los detalles.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...