El Opel Mokka, a finales de año

El segmento de los SUV de pequeño tamaño continúa ganando adeptos. Uno de los próximos modelos de los que se hablará mucho será el nuevo Opel Mokka, un vehículo con suficientes argumentos para ser un rival de altura del Nissan Juke. El automóvil alemán llegará al mercado español a finales de 2012.
-
El Opel Mokka, a finales de año
El Opel Mokka, a finales de año

Se presentó como novedad mundial en el pasado Salón de Ginebra 2012 y empezará a venderse en España a finales de este año. Hablamos del Opel Mokka, la nueva apuesta SUV de la firma alemana.

Hay quienes consideran que el Opel Mokka es un Antara en formato reducido. Sin embargo, el Mokka es mucho más que eso. Con 4,28 m de longitud, el Mokka puede dar cabida en su interior a un total de cinco ocupantes, con una capacidad máxima en el maletero que puede llegar hasta los 1.372 litros si se abaten los asientos traseros. La practicidad y la funcionalidad serán otros de los aspectos que se tienen muy en cuenta en su habitáculo, al contar con hasta 19 huecos portaobjetos.

La gama mecánica del Opel Mokka estará formada por tres motores. Para los que prefieran la gasolina, estará disponible un 1.6 atmosférico de 115 CV y un 1.4 turboalimentado de 140 CV. Por otro lado, para los amantes del Diesel, se podrá elegir un único propulsor 1.7 CDTI de 130 CV. Estos tres motores se combinarán con el sistema start/stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que sin duda contribuirá levemente a reducir el gasto del combustible y los niveles de emisiones de CO2.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, según versiones el Opel Mokka se podrá combinar con variantes de tracción delantera y de tracción total, esta última con un sistema de nuevo desarrollo, muy ligero -sólo 65 kg de peso- y con la posibilidad de un reparto de par del 50/50 si las condiciones de adherencia de la superficie por la que se circule lo requieren.

En el capítulo de seguridad y confort, el nuevo Opel Mokka incorporará la segunda generación del sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR II), que ahora distingue más formas de señales, incluyendo rectangulares y displays luminosos. Además, a la hora de aparcar, un sistema acústico/visual con sensores delante y detrás y cámara de visión trasera integrada nos ayudará a realizar nuestras maniobras. Destacan también sistemas como los controles de de tracción y estabilidad, el asistente de arrancada en pendientes y el control de descensos pronunciados.

Por último, hay que señalar que junto al nuevo Opel Mokka podrá adquirirse la segunda generación del sistema de transporte de bicicletas FlexFix, con capacidad para llevar hasta tres bicis, y con un precio en España desde 560 euros, más 190 euros del adaptador.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Opel Mokka, el nuevo SUV alemán

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...