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Opel Mokka GLP, el rival del Juke se pasa al gas

La marca del rayo acaba de anunciar la llegada de la versión GLP del Opel Mokka. Esta nueva variante 1.4 de 140 CV alimentada por Gas Licuado de Petróleo, se suma a las ya disponibles 1.4 turbo de gasolina y 1.7 Diesel y está ya disponible partiendo de 23.075 euros.
Alejandra Otero -
Opel Mokka GLP, el rival del Juke se pasa al gas
Opel Mokka GLP, el rival del Juke se pasa al gas

El Opel Mokka se suma a la oferta de coches alimentados por Gas Licuado de Petróleo. Como ocurre en la mayoría de estas versiones, el Mokka GLP puede funcionar también con gasolina. La posibilidad de escoger entre estos dos combustibles aumenta la autonomía a los 1.300 kilómetros.

 

Este cada vez más popular combustible alternativo reduce el coste de combustible en un 40 por ciento, mientras que las emisiones son un 13 por ciento menores respecto a las de la versión de gasolina. En concreto, cuando funciona con GLP, el Opel Mokka registra, en ciclo mixto, unas emisiones de de 124 g/km de CO2 y un consumo de 7,7 l/100 km según datos del fabricante. Con estas cifras, el pequeño SUV cumple con la normativa Euro 5.

 

Hace hincapié Opel en el hecho de que el depósito de GLP, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto trasera y con una capacidad de 34 litros, no penaliza espacio de carga en el maletero.  El Mokka GLP ya está disponible en los concesionarios españoles de la marca con un precio de salida de 23.075 euros (IVA e impuesto de matriculación incluidos).

 

Nuestra opinión

Opel aprovecha el tirón del Mokka, con 145.000 pedidos hasta la fecha, para apostar por el GLP como alternativa mirando a la ecología. Mientras que en Italia o Alemania este combustible está bastante asentado, en nuestro país aún no tanto a pesar de las 248 gasolineras que surten en este combustible en España. Las menores emisiones y el coste menor, casi se reduce a la mitad, no dejan de ser una opción más que atractiva en los tiempos que corren. Las ventas lo dirán con el tiempo.