Opel Mokka 2021: nuevos datos e imágenes del SUV “hermano” del Peugeot 2008

La nueva generación del SUV Opel Mokka ultima su puesta a punto y la firma alemana ha desvelado nuevos e interesantes datos. Aquí tienes todas las claves.
Jorge Serrano
Opel Mokka 2021: nuevos datos e imágenes del SUV “hermano” del Peugeot 2008
Opel Mokka 2021: nuevos datos e imágenes del SUV, “hermano” del Peugeot 2008

La marca alemana Opel ha publicado nuevas e interesantes informaciones de la nueva generación del Mokka, su representante en el segmento de los SUV urbanos junto al más pequeño Crossland X.

El nuevo Opel Mokka se empezará a fabricar a finales de este año y su llegada a los concesionarios se producirá a comienzos de 2021. La marca germana retoma el nombre inicial de este modelo, por lo que el vehículo que empezó a venderse como Mokka X desde 2017 desaparecerá como tal en la oferta comercial del fabricante teutón.

Desde el punto de vista de su desarrollo técnico y estructural, el nuevo Opel Mokka 2021 se fabricará bajo los métodos de la arquitectura CMP (Common Modular Platform), por lo que compartirá genes con los también nuevos Peugeot 208, Peugeot 2008 y Opel Corsa. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es la flexibilidad y la versatilidad de poder incorporar varios tipos de propulsión, desde motores de gasolina, a propulsores diésel e incluso una variante cien por cien eléctrica. Respecto a esta última, la firma germana sí que ha confirmado que se comercializará un Mokka eléctrico (o Mokka-e), por lo que en teoría debería contar con los mismos elementos y las mismas especificaciones que el Corsa-e (con una batería de ión-litio de hasta 50 kWh, un motor con una potencia máxima de 100 kW-136 CV- y una autonomía de algo más de 300 km).

Opel Mokka 2021: nuevos datos e imágenes del SUV, “hermano” del Peugeot 2008

Opel Mokka 2021: así podría ser su diseño final (ilustración: Schulte)

En cuanto al resto de opciones mecánicas, que ya ha confirmado la marca con sede en Rüsselsheim, también habrá motores de combustión. En gasolina, estarán disponibles los bloques 1.2 PureTech de 3 cilindros y con niveles de potencia de 100, 130 y 150 CV, mientras que en diésel Opel apostará por el nuevo 1.5D en variantes de 100 y 136 CV. Todos estos propulsores serán ya de origen PSA.

Una mayor ligereza es una de las primeras claves destacadas en la nueva generación del Opel Mokka 2021, ya que según la firma alemana el nuevo modelo saliente pesará en torno a 120 kg menos respecto al Mokka X.

OPEL MOKKA 2021: SU PUESTA A PUNTO

Desde febrero de este año, los ingenieros y los probadores de Opel especializados en la puesta a punto del chasis, de las suspensiones, de los sistemas electrónicos y de la iluminación han estado utilizando el invierno del Ártico para comprobar que todos los nuevos elementos y sistemas funcionan del modo correcto, todo ello con las inclemencias y las circunstancias extremas de las carreteras y de los lagos helados de la región sueca de Laponia.

Opel Mokka 2021: nuevos datos e imágenes del SUV, “hermano” del Peugeot 2008

Opel Mokka 2021: nuevos datos e imágenes del SUV, “hermano” del Peugeot 2008

Los coches de pruebas que se han estado testando muestran un nuevo Opel Mokka 2021 envuelto en un llamativo “traje de camuflaje” en colores verde y negro, tal y como puedes ver en la galería de fotos que acompaña a este artículo.

Una segunda etapa de la puesta a punto del nuevo Opel Mokka 2021 incluirá exigentes tests en el Centro de Pruebas Rodgau-Dudenhofen en Alemania.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...