El Opel Mokka, ahora con motor 1.6 CDTI de 136 CV

El Opel Mokka se prepara para la llegada de la nueva versión Diesel 1.6 CDTI de 136 CV, un propulsor que aporta más eficiencia tanto en términos de consumo como de emisiones contaminantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Opel Mokka, ahora con motor 1.6 CDTI de 136 CV
El Opel Mokka, ahora con motor 1.6 CDTI de 136 CV

El Salón de París 2014 no sólo servirá para ver los prototipos y avances tecnológicos más impresionantes, sino también, para asistir al estreno de versiones mecánicas que tendrán bastante tirón en el mercado automovilístico. Una de ellas será el Opel Mokka con motor 1.6 CDTI de 136 CV, uno de los nuevo propulsores Diesel de la firma alemana que ya cumplen con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6.

 

El motor 1.6 CDTI de 136 CV del Opel Mokka reemplazará al actual 1.7 CDTI de 130 CV. Este nuevo propulsor no sólo es más potente (+6 CV), sino que también rinde 2,03 mkg más de par máximo hasta un total de 32,63 mkg. En cuanto a prestaciones y consumos, la firma germana anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y una velocidad máxima de 191 km/h, con un gasto medio homologado de 4,1 l/100 km y un nivel de CO2 de sólo 109 g/km.

 

Más refinamiento

Desde Opel aseguran que este nuevo motor 1.6 CDTI supone un paso adelante en términos de mejora de generación de ruidos y vibraciones, aportando, por tanto, una mayor sensación de refinamiento a sus mandos.

 

El propulsor 1.6 CDTI de 130 CV, que estará disponible en el Mokka a principios de 2015, también es más ligero que su antecesor, concretamente hasta 20 kg más liviano, gracias en gran parte en la utilización de aluminio en el bloque motor, la bancada del cigüeñal y la culata.

 

Otras mejoras internas a destacar las encontramos en su sistema de alimentación, ahora con unos inyectores capaces de inyectar combustible a 2.000 bares y con 10 pulsos de inyección por cilindro y ciclo. En pos de cumplir las restricciones de la norma Euro 6, que se centran básicamente en una drástica reducción de los niveles NOx de óxido de nitrógeno, el Mokka equipa la tecnología de “trampa de óxidos de nitrógeno” (Lean NOx Technology – LNT), que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape.

 

El nuevo Mokka 1.6 CDTI se combina de serie con el sistema Start/Stop de arranque y parada automático del motor y caja de cambios manual de seis relaciones. Este cambio a su vez se puede elegir con tracción delantera y total, mientras que la alternativa de cambio automático de seis marchas sólo se puede combinar con la tracción delantera.

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