Opel Meriva

El nuevo Opel Meriva arrancará sus precios en 15.000 euros para la gama gasolina y 16.000 euros para los Diesel. Más coche en tamaño, diseño y polivalencia que el Meriva actual por un precio muy similar.

Opel Meriva
Opel Meriva

El Opel Meriva actual ya ha dejado de fabricarse tras haber salido de sus cadenas de montaje más de un millón de unidades. Ahora es el el turno del nuevo Opel Meriva que llega con argumentos y muchos para hacerse un hueco en un mercado donde al ganar tamaño se distanciará de sus anteriores rivales, Citroën C3 Picasso, Kia Venga y Soul

Ya lo pudimos conducir hace un par de meses en sus últimos tests de validación invernales y ahora lo hemos vuelto a pilotar. Nos gusta y mucho su estética, diferenciadora, con una trasera de lo más personal que hay. Pero sobre todo destacamos del nuevo Opel Meriva ese sistema de puertas traseras que convergen en el pilar B, el central. Todo un acierto porque con su ángulo de apertura de 84 grados, unido a unos asientos elevados sobre los anteriores, posibilita una cómoda y fácil salida y entrada a las plazas traseras.

Más detalles

Salpicadero rebajado en su altura para que el conductor y acompañante tengan mayor dominio del entorno con el consiguiente aumento de luminosidad. Otro punto fuerte del nuevo Meriva. También trabajo especial en el capítulo de asientos delanteros en colaboración con entidades médicas alemanas para evitar problemas de espalda. El manejo de todos los mandos se “apelotona” en la consola central con profusión de botonería. Hablando de plazas traseras, sistema de modularidad de las banquetas que permite escamotear la central para que las laterales ganen en amplitud. Además las butacas traseras de este monovolumen de 4,28 metros van y vienen para que el maletero crezca o mengue según nuestras necesidades.

Apartado mecánico

Con anterioridad, se nos había anunciado que el nuevo Meriva llegaría inicialmente sólo con mecánicas gasolina y que después llegarían los Diesel. Ahora ha cambiado la política de motorizaciones y el arranque comercial se realizará en junio con tres motores de gasolina con 100, 120 y 140 CV y dos Diesel con 75 y 100 CV.