Opel Karl, un anticipo del futuro urbano alemán

Opel ha sorprendido a todos con el anuncio de que, el próximo verano, un nuevo vehículo urbano se unirá a la gama de la marca alemana. Bajo la denominación Opel Karl, en homenaje a uno de los hijos del fundador de la marca, senos presenta una primera aproximación en forma de ‘teaser’.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Karl, un anticipo del futuro urbano alemán
Opel Karl, un anticipo del futuro urbano alemán

Por si el Corsa y el Adam no fueran pocos coches en la gama de pequeños vehículos de Opel, la marca alemana ha desvelado que, de cara al próximo verano de 2015, un nuevo urbano se unirá a esta lista. De momento no han dado muchos detalles del que hasta ahora se llama Opel Karl.

Será un coche completamente nuevo, con una carrocería de pequeñas dimensiones (3,68 metros) y cinco puertas. Y al igual que el Adam, contará con múltiples variantes de personalización. Eso sí, todo apunta a que el futuro urbano de Opel tendrá un ‘espíritu low-cost’. De hecho, la marca alemana reconoce que se convertirá en el modelo de acceso a su gama de coches.

Opel Karl

El nombre, Opel Karl, rinde homenaje a uno de los hijos del fundador de la marca, Adam Opel. Es de esperar que, ya de cara a 2015, se presente oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo, cita que abre el panorama automovilístico del año en Europa.

‘Karl es un nombre corto, conciso y pegadizo, que representa los valores de la marca Opel: alemán, emocional y asequible’. Son palabras de Tina Müller, directora general de marketing de la marca germana.

 

Nuestra opinión

¿Cómo encajará este nuevo Opel en la gama de la marca? El Corsa, con unas dimensiones de 3,99 metros de largo, y el Adam, con 3,69 metros de longitud, serán los hermanos mayores del Opel Viva. Una apuesta más directa y asequible a los pequeños urbanos del mercado como Seat Mii, Skoda Citigo, Hyundai i10 y compañía.