Opel Insignia Sports Tourer

Opel aprovecha el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar a principios de octubre, para la presentación de la variante familiar del Insignia, denominada Sports Tourer.
-
Opel Insignia Sports Tourer
Opel Insignia Sports Tourer

A pesar de que las carrocerías de cuatro y cinco puertas del Opel Insignia aún no están a la venta -llegarán a los concesionarios españoles durante el mes de noviembre-, la marca alemana ya ha anunciado la variante familiar de la berlina sustituta del Opel Vectra.

A pesar de ser una carrocería familiar, las fotos del Insignia Sports Tourer transmiten mucha fuerza, ya que no se pierde un ápice de musculatura y se combina con una trasera de diseño dinámico. En esta zona destacan un portón trasero marcado hacia los laterales en donde están integrados los pilotos.

Desde Opel se destaca que ‘se trata de un modelo independiente y no simplemente la versión familiar del Insignia, ya que la carrocería a partir del pilar B es única para el Sports Tourer’. No obstante, son demasiados los componentes que se comparten.

La distancia entre ejes se mantiene en los 2,74 metros –igual que las versiones de cuatro y cinco puertas-, mientras que la longitud total ha crecido en 80 mm, alcanzando los 4,91 metros. Gracias a este aumento de dimensiones, el compartimento para equipajes incrementa su volumen y alcanza los 540 litros - 520 litros tiene la versión de cinco puertas-

El lanzamiento del Sports Tourer coincidirá con la llegada de dos nuevos motores, que se unirán a los siete ya anunciados (1.6 de 115 CV, 1.8 de 140 CV, 2.0 Turbo de 220 CV y 2.8 V6 Turbo de 260 CV en gasolina y 2.0 CDTI de 110, 130 y 160 CV en Diesel).

Opel no ha confirmado cómo serán los nuevos propulsores trata, aunque todo parece indicar que se tratará de un 1.6 turboalimentado de 160 CV y un Diesel también turbo de 260 CV. Además, se presentará una versión ecoFLEX de bajo consumo y emisiones reducidas.

El Insignia Sports Tourer incorpora la última tecnología que ya montan las versiones sedán. Estamos hablando del chasis con sistema electro-mecánico FlexRide (que da al conductor la oportunidad de elegir entre tres modos de conducción), la tracción integral Adaptative 4x4 y el sistema ‘Opel Eye’ (que lee y memoriza las señales de tráfico), entre otros

Podremos conducirlo la próxima primavera, que es cuando se pondrá a la venta el Opel Insignia Sports Tourer, pero será en el Salón de París cuando se presente oficialmente.

Galería relacionada

Opel Insignia Sports Tourer

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...