Opel Insignia Sports Tourer 2017: así es el nuevo Insignia familiar

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2017 es la versión familiar de la berlina Insignia cuyo debut será en el próximo Salón de Ginebra. Aquí tienes sus detalles.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Opel Insignia Sports Tourer 2017: así es el nuevo Insignia familiar
Opel Insignia Sports Tourer 2017: así es el nuevo Insignia familiar

Impactante puesta en escena de la variante familiar del nuevo Insignia. Si la berlina Insignia Grand Sport nos parece más elegante, este Insignia Sports Tourer, cuyo estreno mundial tendrá lugar en el Salón de Ginebra del mes de marzo, nos resulta mucho más atractivo desde el punto de vista visual.

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer aporta un plus de polivalencia asociada a una imagen muy dinámica, muy deportiva, muy "shooting brake", con ese cromado lateral que muere en las ópticas traseras, aprovechando mucho de aquel concepto Opel Monza de 2013 que nos aventuraba los actuales modelos de Opel.

En cuanto a dimensiones, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer gana algo de tamaño frente al familiar saliente -4,91 m antes, 4,99 m ahora- que se destinarán a partes iguales a aumentar habitabilidad trasera – la batalla crece 9,2 centímetros hasta situarse en 2,83 metros- y maletero –sólo se nos anuncia un volumen máximo de carga con asientos abatidos de 1.640 litros frente a los 1.540 actuales-. Y todo ello con una altura reducida en 4 cm hasta situarse en 1,48 metros, para lograr una imagen más afilada, pero sin poner en peligro cotas de altura trasera que se permite el lujo de crecer en 31 mm para la cabeza de los ocupantes de la segunda fila –también crece el espacio para hombros y cadera en 2,5 cm-. Distintiva es la incorporación del sistema de apertura y cierre del portón trasero vía movimiento del pie para facilitar la tarea cuando vamos cargados, y el gran techo solar panorámico de 1,4x0,86 metros.

Opel Insignia familiar 2017Opel Insignia Sports Tourer: sus motores

Opel no anuncia mecánicas pero no deberían separarse de lo que ya te avanzábamos para el hermano Insignia Grand Sport, es decir, propulsores de gasolina entre 140 y 250 CV y Diesel de entre 110 y 170 CV, con versiones más potentes con cambios automáticos de ocho relaciones. El coche, como ya sucede con el Insignia berlina, crece pero adelgaza, en este caso siendo hasta 200 kilos más ligero para reducir consumos a la vez que aumenta agilidad dinámica, y eso que rozamos los cinco metros de longitud.

En materia de seguridad, confort y conectividad, el Opel Insignia Sports Tourer incluye lo máximo dentro del segmento. Nos quedamos con el sistema de iluminación matricial de leds 2.0 evolucionado frente al Astra, proyección de información para conductor en luneta delantera (Head-up Display), control de crucero adaptativo con frenada de emergencia y el obligatorio en Opel servicio de emergencia automático OnStar.

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