Opel Insignia 2012: primeros detalles

La marca alemana Opel ha dado a conocer los primeros detalles del restyling del Opel Insignia, que vendrá protagonizado por una serie de retoques estéticos y mejoras en sus motores.
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Opel Insignia 2012: primeros detalles
Opel Insignia 2012: primeros detalles

A pesar de su éxito de ventas, Opel no para de trabajar en el Insignia, del que prepara un restyling que incluirá cambios tanto a nivel estético como a nivel mecánico. En su exterior en principio los cambios serán mínimos, limitándose a un nuevo color para la carrocería y unas llantas rediseñadas. En el interior Opel incluirá dos nuevos sistemas de entretenimiento superiores a los actuales, y que permitirán descargar sus actualizaciones en una tarjeta SD, un sistema mucho más cómodo para el usuario. También se incluye un nuevo cuero Nappa llamado ‘Indian Night’ en los asientos, así como un sistema que avisa ante posibles colisiones frontales, llamado Forward Collision Alert System.

En cuanto a las mejoras mecánicas, todas van encaminadas principalmente a una mejora de la eficiencia. La primera de las versiones que encontramos para el Opel Insignia cuenta con un motor de gasolina turbo de 1,4 litros ecoFLEX, que sustituye al antiguo modelo de 1,8 litros y que entrega 140 CV con un par máximo de 20,41 mkg. Con sistema Stop/Start de parada y arranque incluido, su cifra de consumo queda fijada en 5,7 litros a los 100 kilómetros con unas emisiones de 134 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 205 km/h.

Por otra parte, continúa disponible el motor de gasolina turbo de 2 litros con tracción a las 4 ruedas, aunque aumenta su potencia en 30 CV, situándose en los 250 CV, con un par máximo de 40,82 mkg. El propulsor va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, y con él el Opel Insignia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h -limitada electrónicamente-. En cuanto a datos de consumo y emisiones, hablamos de 8,4 litros de carburante a los 100 kilómetros y 197 g/km. Este mismo motor con tracción delantera desarrolla 220 CV, y equipado con Stop/Start tiene un consumo de 7,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 179 g/km.

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