Publicidad

Opel Insignia GSi: precios para España del Insignia más deportivo

El nuevo Opel Insignia GSi, el Insignia más potente y deportivo en la actual gama, ya está a la venta en el mercado español. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Insignia GSi: precios para España del Insignia más deportivo
Opel Insignia GSi: precios para España del Insignia más deportivo

El nuevo Opel Insignia GSi, tanto en versión de carrocería de cinco puertas Grand Sport como en variante familiar Sports Tourer ya está a la venta en el mercado español. Sus precios arrancan en los 45.500 euros del Insignia Grand Sport GSi y en los 46.700 euros en el familiar Sports Tourer GSi.

Publicidad

El motor que incorpora el Opel Insignia GSi es un gasolina de 2,0 litros turbo de 191 kW (260 CV) con un par máximo de 400 Nm entre las 2.500 y las 4.000 rpm. Con esta base, se anuncia una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

La gama GSi del Opel Insignia, disponible también con motor Diesel biturbo 2.0 de de 154 kW (210 CV), homologa un gasto medio de gasóleo de 7,3 l/100 km, según ciclo de homologación NEDC (con un nivel medio de emisiones de CO2 de 192 g/km).

Opel Insignia GSi, con chasis deportivo

La gama GSi del Opel Insignia incorpora un chasis electromecánico deportivo FlexRide, tracción integral con reparto vectorial del par motor, neumáticos especiales Michelin Pilot Sport 4S y el nuevo cambio automático de ocho marchas con levas en el volante para su accionamiento manual a disposición del conductor. Estas versiones GSi montan unos muelles más cortos que hacen rebajar la altura de la carrocería 10 mm respecto al respecto de versiones de la gama del Opel Insignia.

Opel Insignia GSiComo suele ser habitual en un vehículo de claro componente deportivo, el conductor tiene a su disposición varios modos de conducción. Estos modos son los Standard, Tour y Sport y, en función de uno o de otro, se varían los parámetros de respuesta de la dirección y del acelerador. De forma adicional, el modo Competición permite desconectar el control de tracción.

Publicidad

Desde el punto de vista estético, el Opel Insignia GSi cuenta con una serie de detalles distintivos. En el exterior, llaman la atención las grandes entradas de aire, los paragolpes específicos, los faldones laterales y el alerón posterior. En el interior, destacan unos asientos deportivos con certificado ergonómico y saludable AGR que se pueden sustituir por unos asientos deportivos “performance”, exclusivos del GSi, tapizados en piel, con ajustes eléctricos de posición y dotados a sus vez con funciones de masaje, calefacción y ventilación.

Entre los elementos que se incluyen de serie en el Opel Insignia GSi cabe mencionar los pedales de aluminio en el interior y el sistema adaptativo de iluminación matricial led IntelliLux.

También te puede interesar

Opel Insignia Country Tourer: a prueba un familiar muy "campero"

VW Passat, Opel Insignia, Skoda Superb y Mercedes Clase C: ¿cuál es mejor berlina?

Opel Insignia Grand Sport 1.5 Turbo 140 CV: opiniones y consumo real

 

Publicidad