Publicidad

Opel Insignia EcoFLEX

El Insignia OPC es la gran estrella de Opel en el inminente Salón de Barcelona, pero la marca alemana también presenta la variante EcoFLEX, la versión menos contaminante de la gama, capaz de declarar un consumo de apenas 5,2 litros cada 100 km.
-
Opel Insignia EcoFLEX
Opel Insignia EcoFLEX

Las principales marcas generalistas vienen apostando en los últimos tiempos por versiones de bajo consumo y reducidas emisiones para equilibrar sus gamas y mejorar la imagen ‘verde’ de los propios fabricantes. Opel no se queda atrás y lanzará una variante EcoFLEX de su berlina Insignia, que destaca por su reducido consumo y sus bajas emisiones de dióxido de carbono.

El Insignia EcoFLEX está asociado a un motor Diesel de dos litros de capacidad y 160 CV y es capaz, según datos de Opel, de consumir apenas 5,2 litros cada 100 km y de emitir 136 g/km de CO2, lo que supone un descenso de 0,6 l/100 km en el gasto de combustible y de 18 g/km en las emisiones, respecto a un Insignia 2.0 CDTI de 160 CV ‘convencional’.

¿Cómo se logra este ahorro? Los ingenieros de Opel han reducido la altura de la carrocería en 10 mm y le han añadido neumáticos de baja resistencia a la rodadura –Michelin Primacy HP-, retrovisores exteriores rediseñados, bajos carenados, rejilla del radiador parcialmente cerrada, etc. Además, se ha optimizado la caja de cambios para lograr unos desarrollos más largos, que, según Opel, no hacen que el coche se quede falto de par ni cuando va en sexta velocidad y a bajas revoluciones. Recordemos que este propulsor logra un par máximo de 35,7 mkg desde las 1.750 rpm y cuenta con función ‘overboost’ que permite que esta cifra se eleve hasta 38,7 mkg durante un tiempo máximo de 15 segundos.

A pesar de su compromiso medioambiental, el Insignia EcoFLEX no renuncia a las prestaciones y al dinamismo: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 9,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 221 km/h.

El Insignia EcoFLEX llegará a Alemania en verano con un precio de salida de 30.105 euros. En España, según nos han confirmado fuentes de Opel, la versión básica de equipamiento del Insignia EcoFLEX se comercializará por debajo de los 28.000 euros.