Opel Insignia 2020: así será la nueva berlina y la versión familiar

Con la 2ª generación del Opel Insignia lanzada hace apenas un año, la marca alemana parece que ya perfila su actualización. Te contamos la última hora de la atractiva berlina.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Opel Insignia 2020: así será la nueva berlina y la versión familiar
Opel Insignia 2020: así será la nueva berlina y la versión familiar

A finales de 2017 conocimos al actual Opel Insignia. Se trataba de la segunda generación de la popular berlina, que además adoptaba la nueva denominación Grand Sport para su variante convencional de 5 puertas. Pues bien, apenas un año después, medios como Carscoops han cazado ya nuevas unidades de su versión familiar Sports Tourer rodando a modo de camuflaje, lo que sugeriría que la marca planea su actualización para 2019 ó inicios de 2020.

Publicidad

Y es que ayer ya te contamos que Opel confirmaba el lanzamiento de hasta 8 coches nuevos en los próximos dos años, por lo que, además de los ya esperados nuevos Corsa, Astra o Mokka X, es más que probable que figure también el primer restyling del Insignia. Sin embargo, oficialmente la marca alemana no confirma este hecho, por lo que entramos en el terreno de la especulación.

Opel Insignia 2020: rediseño estético

Opel Insignia 2020: así será la nueva berlina y la versión familiar

Opel Insignia Sports Tourer 2020: Ilustración de Schulte

De momento, por tanto, sólo podemos asegurar que el nuevo Opel Insignia “cazado” en fase de pruebas (nosotros te ofrecemos en las fotos las primeras recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte), renovaría ligeramente su aspecto, adoptando nuevas ópticas, parachoques y parrilla, seguramente siguiendo la misma línea del nuevo Astra que debería llegar ya también en 2019.

Otro aspecto por confirmar sería si la berlina adaptará alguna nueva evolución mecánica o se atrevería ya a montar los nuevos motores de PSA que luce, por ejemplo, el nuevo Peugeot 508. Aunque no es descartable, la lógica nos llevaría a pensar que sería la nueva generación del Opel Insignia, prevista algo más adelante, la que ya usara la arquitectura y los propulsores de Peugeot y Citroën.

Opel Insignia 2020: así será la nueva berlina y la versión familiar

Nuevo sistema multimedia Navi Pro

El Opel Insignia, además, acaba de renovar también su sistema multimedia que ya equiparía esta nueva actualización. Se trata de un nuevo sistema Navi Pro, con lo último ya en conectividad e info-entretenimiento. La versión superior contará con pantalla táctil de hasta 8 pulgadas e incluirá proyección de información en el parabrisas (HUD). También integrará mapas en 3D con información en tiempo real del estado del tráfico, además de alertas y avisos de imprevistos. Conectar también dos teléfonos móviles al mismo tiempo ya será posible.

Publicidad
También te puede interesar

Faltan pocos meses para que arranque un 2019 ilusionante en novedades. Prepárate para nuestro Top 10: del nuevo VW Golf al Seat León, BMW Serie 1, Opel Astra, GLB, V40…

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...