Publicidad

El nuevo Opel Insignia 2014, disponible desde 25.875 euros

Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, pero Opel ya ha adelantado los precios oficiales del nuevo Insignia 2014. El precio de partida arranca en los 25.875 euros, en una gama formada inicialmente por cinco niveles de equipamiento y tres tipos de carrocería (cuatro puertas, cinco puertas y familiar Sport Tourer).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo Opel Insignia 2014, disponible desde 25.875 euros
El nuevo Opel Insignia 2014, disponible desde 25.875 euros

Opel ya ha anunciado las tarifas oficiales del Insignia 2014. Ya se aceptan pedidos de esta completa actualización de la berlina alemana, aunque su llegada a los concesionarios no está prevista inicialmente hasta finales de septiembre o principios de octubre.

 

En el capítulo estético, el nuevo Opel Insignia 2014 destaca por presentar una zona delantera con un rediseño en la parrilla y en los faros, en cuya zona superior se pasan a incluir nuevas luces de tipo LED. Por su parte, en la zaga el elemento más destacado lo encontramos en la incorporación de una barra horizontal cromada en posición más baja y que se extiende prácticamente hasta los grupos ópticos traseros. Asimismo, a destacar que las luces de posición y de freno son de tipo LED en todos los niveles de acabado.

 

El habitáculo del Opel Insignia 2014 también se actualiza. En esta zona interior, el elementos más relevante lo encontramos en la consola central de nueva factura, con menor número de botones y en un nuevo color negro piano.

 

Precios Opel Insignia 2014 4p / 5p

Insignia Expression 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 120 CV 25.875 euros

Insignia Selective 1.4 Turbo Start & Stop 140 CV 26.735 euros

Insignia Selective 1.4 Turbo ecoFLEX GLP 140 CV 28.350 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 120 CV 27.350 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 140 CV 28.340 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI Start & Stop 163 CV 29.590 euros

Insignia Business 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 120 CV 28.375 euros

Insignia Business 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 140 CV 29.365 euros

Insignia Sportive 2.0 Turbo Start & Stop 4X4 250 CV 33.050 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI Start & Stop 163 CV 31.500 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI Biturbo Start & Stop 195 CV 34.045 euros

Insignia Excellence 1.4 Turbo Start & Stop 140 CV 28.715 euros

Insignia Excellence 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 140 CV 30.325 euros

Insignia Excellence 2.0 CDTI Start & Stop 163 CV 31.575 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI 130 CV AT6 30.980 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI 4X4 163 CV AT6 36.065 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI Biturbo 4x4 195 CV AT6 38.625 euros

Insignia Excellence 2.0 CDTI 163 cv AT6 34.325 euros

 

Precios Opel Insignia 2014. Versión Sport Tourer (familiar)

Insignia Selective 1.4 Turbo Start & Stop 140 CV 27.980 euros

Insignia Selective 1.4 Turbo ecoFLEX GLP 140 CV 29.550 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 120 CV 28.710 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 140 CV 29.590 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI Start & Stop 163 CV 30.845 euros

Insignia Sportive 2.0 Turbo Start & Stop 4X4 250 CV 34.395 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI Start & Stop 160 CV 32.855 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI Biturbo Start & Stop 195 CV 35.400 euros

Insignia Excellence 1.4 Turbo Start & Stop 140 CV 30.380 euros

Insignia Excellence 2.0 CDTI ecoFLEX Start & Stop 140 CV 31.995 euros

Insignia Excellence 2.0 CDTI Start & Stop 163 CV 33.245 euros

Insignia Selective 2.0 CDTI 130 CV AT6 32.220 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI 4X4 163 CV AT6 37.410 euros

Insignia Sportive 2.0 CDTI Biturbo 4x4 195 CV AT6 39.975 euros

Insignia Excellence 2.0 CDTI 163 CV AT6 35.990 euros

 

Más eficiencia mecánica

Opel anuncia un paso al frente en términos de eficiencia en el Insignia 2014. Las versiones más ecológicas con menores niveles de consumo y emisiones corresponderán a las variantes Diesel de 120 y 140 CV del motor 2.0 CDTI, acopladas en ambos casos a una caja de cambios manual de seis marchas y asociadas al sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor. De forma oficial, se anuncia un consumo medio de 3,7 l/100 km y un nivel de CO2 de 99 g/km.

 

En la oferta de gasóleo, un escalón por encima se situará el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV. Por otro lado, en gasolina destaca la nueva tecnología SIDI de inyección directa (SIDI son las siglas en inglés de las palabras Spark Ignition Direct Injection o Encendido por Bujía de Inyección Directa). Entre los nuevos motores, destaca, sin duda alguna, el 1.6 SIDI Turbo de 170 CV, una versión ya estrenada en el Astra. Un escalón por encima se situará el nuevo 2.0 SIDI de 250 CV. En el lado de los combustibles alternativos, el Opel Insignia 2014 contará con una novedosa versión GLP (de gas licuado de petróleo). Basado en el motor Turbo de gasolina 1.4 de 140 CV, la versión GLP del Insignia cumplirá con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6, al igual que el resto de la oferta mecánica. 

 

Equipamiento a la última

El sistema de información y entretenimiento del Opel Insignia 2014 es una de las novedades principales en el capítulo de equipamiento. Este dispositivo contará con una pantalla táctil de 8 pulgadas con tecnología touchpad, desde la que se manejará el radio CD, el manos libres bluetooth para smartphones y el sistema de navegación, además de estar dotado de control de voz para gestionar todas estas funcionalidades.

 

La seguridad es otro de los apartados en los que destaca de forma positiva el Opel Insignia 2014. Un sistema interconectado de radares y cámaras es la base del funcionamiento de dispositivos como el control de velocidad de crucero adaptativo, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y la alerta de colisión frontal, entre otros elementos.