Opel Grandland X: el SUV, a la venta con un nuevo Diesel

El Opel Grandland X añade un nuevo motor Diesel que marcará el tope de gama en el apartado de motorizaciones de este tipo de combustible.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Opel Grandland X: el SUV, a la venta con un nuevo Diesel
Opel Grandland X: el SUV, a la venta con un nuevo Diesel

La última versión del Opel Grandland X ha llegado de la mano del Diesel. Su última motorización eleva las posibilidades del SUV germano con un motor de 2,0 litros, 177 CV y 400 Nm de par máximo que se combinará con una caja automática de ocho relaciones y sólo puede ser montado con un recién estrenado acabado “Ultimate”, el cual también marcará el nivel más alto de equipamiento del modelo.

Publicidad

Entre las prestaciones de dicho motor, Opel promete un consumo combinado de 4,8-4,9 litros por cada 100 kilómetros, gracias a un eficiente ciclo urbano de 5,3 litros/100 km y marcar 4,5-4,6 litros en su funcionamiento extraurbano. Además, el nuevo motor permite al SUV alcanzar los 100 km/h en 9,1 segundos desde parado y una velocidad máxima de 214 km/h.

A nivel de equipamiento, el nuevo Opel Grandland X Diesel sólo se podrá adquirir con el acabado “Ultimate”. Exteriormente, esta versión añade llantas de 19 pulgadas bicolor, rieles cromados en el techo y retrovisores en negro brillante. En el interior se incluyen asientos y pedales deportivos, así como una mejora en el sistema de sonido y pantalla táctil a color de ocho pulgadas para controlar los servicios de navegación y entretenimiento, así como carga inalámbrica para móviles.

Opel Grandland X interior

En lo referente a equipamiento de seguridad, el paquete “Ultimate” del Opel Grandland X incluye los faros adaptativos AFL LED con encendido automático, cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento, alerta de fatiga, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenada de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

Publicidad

Opel Grandland X Ultimate, precios en gasolina y Diesel

Como hemos dicho, en el caso del Opel Grandland X 2.0 Diesel sólo estará disponible con el acabado Ultimate y partirá de los 39.800 euros sin descuentos de los concesionarios, aunque también estará disponible como tope de gama de equipamiento para los motores de gasolina, partiendo de los 31.350 euros en el caso del motor turbo de 1,2 litros y 130 CV.

También te puede interesar:

Opel Grandland X Diesel: opiniones y consumo real del SUV "hermano" del 3008

Opel Grandland X: las claves del nuevo SUV en VÍDEO

El SUV Opel Grandland X, ya a la venta en Amazon

Publicidad