El nuevo Opel Grandland X, más barato que el SUV Peugeot 3008

Ya conocemos algunos precios del nuevo SUV Opel Grandland X. Sus tarifas iniciales son más económicas que las versiones equivalentes de su "hermano" Peugeot 3008.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustraciones: Schulte -

El nuevo Opel Grandland X, más barato que el SUV Peugeot 3008
El nuevo Opel Grandland X, más barato que el SUV Peugeot 3008

Ya se conocen los precios del Opel Grandland X, el nuevo SUV compacto de la firma alemana que comparte plataforma técnica con el Peugeot 3008. Según las tarifas oficiales anunciadas para el mercado alemán, la oferta del nuevo SUV Grandland X partirá de los 23.700 euros, tarifa correspondiente a la versión de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV

Si comparamos este precio del Opel Grandland X con la misma versión del Peugeot 3008 en Alemania, el precio de 23.700 euros es más barato que los 25.995 euros que cuesta el 3008 1.2 PureTech 130 CV (esta versión en España tiene un precio de 25.400 euros sin incluir descuentos ni campañas promocionales). 

En el caso de la versión Diesel de acceso en la gama -la 1.6 BlueHDi de 120 CV- del Opel Grandland X, el precio en el mercado germano arranca en los 26.500 euros

Opel Grandland X: llegará en otoño

El estreno oficial del nuevo Opel Grandland X tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Fránkfurt, que se celebrará a mediados de septiembre. Pocos días después, iniciará formalmente su comercialización en los distintos países europeos. 

Opel Grandland XEl Opel Grandland X mide 4,48 m de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,68 m. En su interior, los cinco ocupantes podrán disfrutar de un maletero con una capacidad de 514 litros, espacio que se puede ampliar hasta un máximo de 1.652 litros si se pliegan los asientos posteriores. 

Al igual que su "hermano" Peugeot 3008, el Opel Grandland X no contará con tracción total. En su lugar y para aquellos que quieran usar este SUV en zonas no asfaltadas o en superficies con baja motricidad, pueden equipar su vehículo con la última evolución del dispositivo Grip Control, el sistema que modifica el funcionamiento del control de tracción y ESP, además del cambio automático o el acelerador, entre cinco posibilidades. 

La tecnología también está presente en la tipología de sus asientos ergonómicos AGR, unos de los más saludables para la espaldas de las personas según la certificación oficial de varias autoridades sanitarias europeas. A nivel de conectividad y de asistencia al conductor y pasajeros, no podía faltar la incorporación de la última evolución del sistema Opel OnStar

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