Opel Grandland X 1.5 Diesel: el nuevo SUV, con el motor del Peugeot 3008

El SUV Opel Grandland X pasa a ofrecer el nuevo motor Diesel 1.5 de 130 CV, en esencia, el mismo propulsor ya estrenado por su “primo-hermano” el Peugeot 3008.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Grandland X 1.5 Diesel: el nuevo SUV, con el motor del Peugeot 3008
Opel Grandland X 1.5 Diesel: el nuevo SUV, con el motor del Peugeot 3008

Poco a poco, se van completando las sinergias dentro del Grupo PSA. El último ejemplo lo encarna el Opel Grandland X, el SUV compacto que comparte genes con el Peugeot 3008 y que a partir de ahora también incorporará un eficiente motor Diesel que también incorpora el SUV francés (el primer coche del grupo que estrenó este propulsor fue la última actualización del compacto 308).

Publicidad

Estamos hablando del moderno y eficiente propulsor turbodiésel 1,5 litros de 130 CV, una mecánica ya adaptada para cumplir con los requisitos de la norma anticontaminante Euro 6d-TEMP (obligatoria para todos los coches nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019). Según los primeros datos oficiales facilitados por Opel, este motor 1.5 es hasta un 4 por ciento más eficiente que su predecesor (un 1.6 CDTi de 120 CV).

El paso adelante en términos de eficiencia del motor Diesel 1.5 del Opel Grandland X es posible gracias a la conjunción de varias tecnologías, entre ellas, un catalizador de oxidación/filtro de reducción de NOx con inyección del aditivo especial AdBlue, que se combina a su vez con la reducción catalítica selectiva (SCR).

Publicidad

Opel Grandland XEl Opel Grandland X 1.5 Diesel de 130 CV se puede combinar en el mercado español con un cambio manual de seis velocidades. Para este primer tipo de combinación, la firma alemana anuncia un gasto medio de combustible de 4,1/4,2 l/100 km y un nivel de emisiones de 108/110 g/km de CO2.

Por otro lado, el nuevo Opel Grandland X 1.5 Diesel de 130 CV también se puede combinar con un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par. En este caso, el consumo medio homologado que se anuncia es de 4,8/4,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 126/128 g/km.

La incorporación de este nuevo y eficiente motor Diesel 1.5 en la gama del Opel Grandland X vendrá acompañada en 2020 por una novedad versión híbrida enchufable de tipo plug-in, la primera de este tipo que tendrá un coche de Opel.

También te puede interesar

Elegimos al mejor SUV: Tucson, Sportage, Qashqai, 3008, Ateca, Karoq, Tiguan y Grandland X

Opel Grandland X: las claves del nuevo SUV en VÍDEO

Publicidad