Opel Crossland X: el nuevo SUV sustituto del Meriva

Opel refuerza su gama SUV con el nuevo Crossland X, un SUV por debajo del Mokka X y que se venderá en nuestro país antes del verano de 2017 en sustitución del Meriva.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Opel Crossland X: el nuevo SUV sustituto del Meriva
Opel Crossland X: el nuevo SUV sustituto del Meriva

El Opel Crossland X es una de las siete novedades que lanzará Opel en 2017 para reactivar una gama demasiado dependiente de Corsa y Astra. Así, el año próximo, Opel tendrá seis grandes lanzamientos en su línea de turismos, potenciando sobre todo el capítulo SUV, tipología de vehículo ésta en la que solo tenía un representante, el Opel Mokka X.

Así, el Opel Crossland X –la X estará en todas las denominación SUV de Opel, habiendo inaugurado esta tendencia el Opel Mokka X- será el encargado de sustituir al actual Opel Meriva dando por cerrado este modelo monovolumen que ha vivido dos generaciones y siendo fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas. Su sustituto adoptará un aire más SUV, se seguirá haciendo en Zaragoza, y además se ensamblará en esta planta su derivación para Citroën para sustituir al actual Citroën C3 Picasso: del que no sabemos si cambiará denominación como ha sucedido con Meriva y a lo mejor puede perder el apellido Picasso que hace referencia a carrocerías monovolumen, para ganar el de Cactus (para ser un Citroën C3 Cactus) o AIrcross (para convertirse en un Citroën C3 Aircross).

Como bien nos sugiere la imagen retocada por ordenador que acompaña estas líneas, el nuevo Opel Crossland X deberá apostar por un diseño muy juvenil, dinámico y muy personalizable al estilo de lo que caracteriza sobre todo al Opel Adam. Será un rival natural del Nissan Juke, Renault Captur, Seat Arona…

Más coches SUV de Opel

Más tarde, ya en noviembre, deberá lanzarse comercialmente en nuestro país un SUV por encima del Opel Crossland X y Opel Mokka X para rivalizar con los pesos pesados del segmento C, como son Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage o Hyundai Tucson. Igual que Opel fabricará para Citroën en Figueruelas, en el caso del segmento C el futuro SUV medio de Opel será realizado por Peugeot en Francia, en la planta de Sochaux, donde la firma francesa fabrica ya el Peugeot 3008.

Opel Crossland XYa en 2018 debería llegar un último SUV a Opel en el entorno de los 4,8 metros y aprovechando plataforma del nuevo Opel Insignia. En este caso, desarrollada sin aliados exteriores y aprovechando el saber de General Motors en SUV de tamaño grande para el mercado norteamericano. Este modelo se fabricará en Europa, en la planta alemana de Russelsheim.

Estos lanzamientos se suman a los del Opel Insignia Grand Sport –carrocería berlina- que llegará a nuestro mercado en mayo, Opel Insignia Country Tourer que se venderá en octubre y Opel Movano que vivirá una nueva entrega tras un lavado de cara en diciembre de 2017.

También te puede interesar:

Así es el Opel Zafira 2017

Así va el Opel Astra

Así es el Opel Ampera-E

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...