El nuevo SUV Opel Crossland X, más barato que el Peugeot 2008

El SUV más pequeño de Opel, el nuevo Crossland X, promete una cruenta guerra comercial, con precios muy ajustados a tenor de la tarifa ya anunciada.
Miguel García-Vidal mgarcia-vidal@mpib.es -
El nuevo SUV Opel Crossland X, más barato que el Peugeot 2008
El nuevo SUV Opel Crossland X, más barato que el Peugeot 2008

Aunque para las entregas de las primeras unidades habrá que esperar hasta el mes de junio, Opel ya ha dado el pistoletazo de salida comercial del Crossland X en Alemania, el SUV más pequeño y económico de toda su gama. Con un precio de 16.850 euros, lo que le sitúa por debajo del de uno de sus rivales más directos: el Peugeot 2008 y que le coloca 2.140 € por debajo del Opel Mokka X más básico. Para conocer los precios a los que se ofrecerá en el mercado español habrá que esperar a finales del mes de marzo.

El Opel Crossland X en su lanzamiento permitirá escoger entre cinco motorizaciones diferentes. Con un 1.2 atmosférico de 81 CV y un 1.2 Turbo, en versiones de 110 y 130 CV, en gasolina y un 1.6 Diesel con 99 y 120 CV. Todos de procedencia PSA, grupo a quien ahora pertenece Opel.

El SUV Opel Crossland X sustituye al monovolumen Opel Meriva. Evoluciona su concepto de monovolumen a SUV, pero sin prescindir de su flexibilidad o modularidad, como demuestra su banqueta trasera deslizante longitudinalmente en un rango de 15 cm o su respaldo divisible en tres secciones 40:20:40. Con un maletero que cubica según norma VDA entre 410 y 520 litros, según la posición en la que se encuentre la banqueta. Por ello, con sus 4,21 metros de longitud, a pesar de ser ligeramente más corto que el Mokka X —unos 6 cm— promete una mayor habitabilidad. El Crossland X se fabricará en la planta española de Figueruelas (Zaragoza) de la que también saldrá el nuevo Citroën C3 Aircross.

También te puede interesar

Crossland X y Grandland X, los SUV de Opel para 2017

Así es el nuevo Opel Crossland X

Opel Meriva 1.6 CDTI Excellence

Nissan Juke, Renault Captur y Peugeot 2008, cuál elegir

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...