Opel Crossland X: el SUV estrena novedades de gama

El Opel Crossland X sigue renovando su gama. Tras presentar nuevos motores Diesel, gasolina y de GLP, ahora el SUV estrena una nueva versión muy interesante y más equipamiento.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Opel Crossland X: el SUV estrena novedades de gama
Opel Crossland X: el SUV estrena novedades de gama

Con poco más de un año en el mercado, el Opel Crossland X no deja de presentar novedades. Hace apenas unas semanas, el SUV alemán renovaba prácticamente toda su gama para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones contaminantes. En concreto, el modelo añadía el nuevo motor de gasolina y 3 cilindros 1.2 PureTech, con 81 CV atmosféricos o 110 y 130 CV de potencia con turbo. En Diesel, el 1.5 BlueHDi de PSA, y que ya adoptaba el Grandland X, también aparecía en su gama pero con 102 CV. Además, a inicios de 2018, el Crossland también incorporaba una versión alimentada por GLP.

Publicidad

Pues bien, ahora Opel anuncia más novedades. La primera, y más importante, es ahora la posibilidad de ofrecer el nuevo motor Diesel con caja de cambios automática. Este nuevo 1.5 D de 4 cilindros entrega 120 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm. Junto a esta nueva transmisión de 6 marchas, anuncia un consumo medio de 4,0 l/100 km y unas emisiones de 105 g/km de CO2.

Opel Crossland X: el SUV estrena novedades de gama

Opel Crossland X: su motor 1.5 D, ahora con cambio automático

Esta motorización, que lógicamente ya cumple con la nueva normativa de emisiones Euro 6d-Temp, cuenta con sistema Start/Stop. Disponible el conjunto en acabado Innovation, costará 18.300 euros en España con descuento promocional incluido. Si, por el contrario, se quiere optar a esta versión con cambio manual de 6 marchas, el Opel Crossland 1.5 D de 120 CV costará en acabado Edition 15.200 euros.

Otra de las novedades que presenta el Opel Crossland X en su gama es el estreno de una nueva tapicería de cuero disponible junto a los asientos delanteros ergonómicos AGR, certificados por especialistas en salud de la columna vertebral. Se trata de una opción de lujo que se ofrecerá en los acabados Innovatio y Ultimate.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La nueva generación del Opel Astra, que estará lista en 2021, se desarrollará sobre la plataforma EMP2 de PSA e incluirá al menos una versión híbrida. Aquí tienes todos los detalles.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...