Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV, paso previo al OPC

Opel incorpora a la gama del Corsa la nueva versión de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV, una opción más que apetecible y que sirve de antesala al más deportivo, picante y excitante Corsa OPC.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV, paso previo al OPC
Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV, paso previo al OPC

Opel continúa incorporando novedades en la gama de la nueva generación del Corsa. Al reciente anuncio del nuevo Corsa OPC, la versión más potente y excitante de este utilitario del segmento B, la firma alemana añade la interesante versión de gasolina 1.4 Turbo de 150 CV.

El motor del nuevo Corsa 1.4 Turbo es un cuatro cilindros en línea sobrealimentado por turbocompresor con una potencia de 150 CV y un par máximo de 22,43 mkg. Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis marchas. Fruto de la combinación del propulsor y transmisión mencionados, la firma alemana anuncia una velocidad máxima de 207 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. En términos de consumo y emisiones, para este Corsa 1.4 Turbo de 150 CV se declara un gasto medio de combustible de 5,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 136 g/km de CO2.

El nuevo Opel Corsa 1.4 Turbo de 150 CV se puede elegir con los dos tipos de carrocerías disponibles -tres y cinco puertas-. Su precio en Alemania arranca en los 17.380 euros. Para aquellos conductores que quieran dotar a esta versión del Corsa de un aspecto más agresivo y deportivo, se podrá añadir el pack opcional Turbo Plus Package, que incluye como elementos destacados spoilers delantero y posterior, nuevos faldones laterales y carcasas de los retrovisores en un material que imita la fibra de carbono.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...