Opel Corsa GSi: deportividad en frasco pequeño

Las míticas siglas GSi de Opel se vuelven a trasladar a un coche de calle, en este caso en un más que atractivo Corsa GSi con el que la firma alemana vuelve a apostar por la deportividad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Opel Corsa GSi: deportividad en frasco pequeño
Opel Corsa GSi: deportividad en frasco pequeño

Confirmado: el Opel Corsa GSi será realidad. Después de lanzar el más que atractivo Insignia GSi, la firma alemana también tendrá una versión deportiva GSi en su utilitario del segmento B Corsa.

Publicidad

El chasis deportivo del Opel Corsa GSi se ha puesto a punto en el exigente circuito de pruebas de Nürburgring (Alemania). Su bastidor comparte muchos de los elementos con el más radical y salvaje Corsa OPC. Inicialmente y según las primeras informaciones oficiales, el nuevo Corsa GSi estará disponible con carrocería de tres puertas.

El diseño del Opel Corsa GSi es el típico de los coches de marcado componente deportivo. En su estética exterior, destacan las grandes entradas de aire, un capó esculpido, un spoiler trasero y nuevas taloneras en los laterales. Su zona frontal derrocha gran personalidad, con una gran parrilla en nido de abeja y el logotipo Blitz de Opel bien visible ocupando un lugar destacado en la zona central. Otros llamativos detalles que no pasan inadvertidos los encontramos en las carcasas de los retrovisores en símil de fibra de carbono, además de la salida de escape cromada integrada en el paragolpes posterior y unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro. Entre los radios de dichas llantas, se dejan ver las pinzas de los discos de freno en color rojo.

Opel Corsa GSi 2018La deportividad del exterior del Opel Corsa GSi también tiene su continuidad en el interior con un diseño específico a través de diversos detalles que dejan bien claro su nueva personalidad. De forma opcional, el conductor puede añadir un asiento de tipo baquet del especialista Recaro. El ambiente deportivo se acentúa con unos pedales de aluminio, un volante de nueva factura y una palanca del cambio forrada en cuero. Para los fanáticos de la tecnología y la conectividad, se puede elegir opcionalmente el sistema multimedia IntelliLink, con el que se puede disfrutar de muchas de las aplicaciones instaladas en los smartphones del mercado al ser compatibles con los dispositivos Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad

¿Y el motor del nuevo Opel Corsa GSi? Todo hace indicar que será menos potente y con un nivel algo inferior en cuanto a prestaciones al que monta el Opel Corsa OPC. Para impulsarse, hay que recordar que el Corsa OPC recurre a un motor 1.6 Turbo de 207 CV, por lo que el Corsa GSi debería incorporar un motor menos potente y de menor cilindrada, siendo el 1.4 Turbo de 150 CV una opción más que lógica y recomendable, un dato este último que te confirmaremos próximamente.

También te puede interesar

Opel Black Edition, elegancia de color negro para toda la gama

Opel Corsa 2019: fabricado en Zaragoza y con versión 100% eléctrica, así será

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...