El nuevo Opel Corsa, en Ginebra

El Opel Corsa se actualiza con la incorporación de motores muchos más eficientes. Esta renovación del popular utilitario se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. En la muestra suiza, la marca de General Motors también mostrará un futurista prototipo con un marcado componente ecológico.
-
El nuevo Opel Corsa, en Ginebra
El nuevo Opel Corsa, en Ginebra

Si hace unas semanas Opel comunicaba los principales detalles de la nueva generación del monovolumen Meriva, ahora la firma alemana informa sobre las novedades de uno de sus iconos en el Viejo Continente: la actualización del Opel Corsa.

Según los datos iniciales facilitados por la firma alemana, en esta renovación del Opel Corsa los principales cambios hay que buscarlos en el capítulo mecánico, ya que en los apartados estético y de equipamiento no hay ningún tipo de modificación. Opel asegura una reducción en torno al 13 por ciento en los niveles de consumo de combustible de la mayor parte de sus motores.

De todos los propulsores en esta actualización del Corsa, destaca la versión 1.3 CDTI ecoFLEX de 75 CV, del que la marca teutona declara unas emisiones de 98 g/km de CO2 y un consumo medio de 3,8 l/100 km. En cuanto al resto de mecánicas, no se especifican datos concretos. La firma germana sí asegura que los motores de gasolina 1.0, 1.2 y 1.4 presentan un consumo medio por debajo de los 5,5 l/100 km, mientras que los Diesel 1.3 CTDI y 1.7 CTDI rebajan su consumo por debajo de los 5,0 l/100 km.

En cuanto a las versiones deportivas 1.6 GSi Turbo de 150 CV y 1.6 OPC Turbo de 192 CV, Opel no ha adelantado ninguna novedad al respecto.

La nueva generación del Opel Meriva, el vehículo eléctrico de autonomía extendida Ampera y un nuevo prototipo de tintes futuristas y con un claro componente ecológico serán las otras bazas con las que la marca alemana acudirá a la ciudad suiza. Sobre este concept car, Opel no ha adelantado ningún tipo de detalle, ni siquiera la denominación exacta. Lo único que se publicado es una fotografía de la parrilla frontal. Para más información de este concept, habrá que esperar al inicio del Salón de Ginebra.

Galería relacionada

Novedades Opel en Ginebra 2010

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...