Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX 88 gr

Opel lanza el Corsa más ahorrador de su historia. El utilitario de la marca alemana, en su versión 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV y en versión de tres puertas, ha logrado homologar un consumo de 3,3 litros cada 100 km en el ciclo mixto y unas emisiones de 88 g/km de CO2

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX 88 gr
Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX 88 gr

Este Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, que equipa Start/Stop de serie, consigue una reducción de 0,2 litros en cuanto a consumo y 6 g de CO2 frente al actual Corsa EcoFLEX. ¿Cómo lo consigue? Según señala Opel, el motor turbodiésel  ha incorporado una bomba de aceite de caudal variable que entrega la presión de aceite estrictamente necesaria en función de las necesidades del propulsor.  La marca alemana también 'responsabiliza' a un aceite de baja viscosidad la ganancia en consumo y a un nuevo ajuste en los mapas del módulo de control del motor.

Al mismo tiempo, se añade la nueva generación de trasmisiones de la marca, que, según señala Opel, asegura una reducción de fricciones y fuerzas de engranaje, un menor recorrido de la palanca y la incorporación de nuevas piezas, como piñones, varillas y horquilla.

Las prestaciones del 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV y 19,3 mkg de par no se ven afectadas: acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 s y su velocidad máxima es de 177 km/h.

Finalmente, Opel informa de que la suspensión y el sistema de amortiguación de todas las versiones de la gama, excepto del peculiar y deportivo Corsa OPC Nürburgring Edition, ha sido mejorado para hacer al Corsa más cómodo en firmes en mal estado o al circular a baja velocidad por tramos urbanos.

Este nuevo Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de mediados de noviembre.