Opel Corsa EcoFlex

En 2010, Opel actualizará la versión más ecológica de la gama Corsa añadiendo el motor 1.3 CDTi en su nueva variante con turbo variable y 95 CV, rebajando los consumos del actual 75 CV hasta los 3,7 l/100 km, un 10 por cierto menos.
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Opel Corsa EcoFlex
Opel Corsa EcoFlex

Más potente —un 28 por ciento— que el actual Corsa ecoFlex 1.3 CDTi-75 pero más ahorrador. ¿Magia? No, como suele ser habitual, una superior cifra de par, una mejor adaptación de las relaciones de cambio al objetivo perseguido y una superior dosis de potencia pueden darle la vuelta a la tortilla, como es el caso. Rebaja las emisiones de CO2 del 1.3 CDTi-75 desde los 109 g/km hasta los 98 g/km —99 en la versión de 5 puertas—, al tiempo que mejora las aceleraciones, la capacidad de recuperación o la velocidad máxima.

Este motor contará con la pertinente evolución ya aplicada por Fiat para sus Punto Evo —revisión de toda la gestión electrónica, ligeras modificaciones en la inyección, control del turbo optimizado…—. Rinde 5 CV más que la actual versión no ecoFlex disponible actualmente en el Corsa y, a tenor de las modificaciones efectuadas, también es de esperar que sean más agradables y elásticas. Motor al margen, el sello ecológico implica medidas adicionales ya aplicadas en el Corsa EcoFlex 1.3 CDTi de 75 CV: chasis rebajado 20 mm, aerodinámica optimizada y ruedas de baja fricción, en este caso, unas 175/70 de 15 pulgadas.

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