Opel Corsa 2019: así es la nueva generación del popular utilitario

La 6ª generación de uno de los coches más populares, el Opel Corsa, llegará a finales de 2019. Se fabricará en exclusiva en Figueruelas con la misma plataforma de Peugeot 208.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Opel Corsa 2019: así es la nueva generación del popular utilitario
Opel Corsa 2019: así es la nueva generación del popular utilitario

No es español, pero como si lo fuera. El Opel Corsa es, sin duda, uno de los coches del mercado europeo con más arraigo a España. Fabricado en Figueruelas desde 1982, coincidiendo con Naranjito y el Mundial de fútbol en nuestro país, el utilitario lleva producidos nada más y nada menos que 10 millones de modelos en la planta zaragozana. Y, lejos de cesar su implantación aquí, aún crecerá más: Opel ya ha confirmado oficialmente que seguirá produciéndose en la fábrica española. Gran noticia.

Publicidad

Porque además no se fabricará un Corsa más. El anuncio de prórroga de la producción llega acompañado ya de la completamente nueva sexta generación del utilitario que lanzará Opel. Así lo ha confirmado el propio CEO de la marca, Michael Lohscheller. El modelo debería llegar a las carreteras ya a finales de 2019, posiblemente previa presentación oficial en el Salón de Franckfurt de ese mismo año. Te ofrecemos ya la primera recreación de nuestro ilustrador Schulte de cómo será su imagen, acompañada de más fotos de su posible interior y detalles. Opel interior

Opel Corsa 2019: con plataforma de PSA

El Opel Corsa 2019 será, además, un Corsa ya 100% PSA. Completada la compra de la marca por parte del grupo francés, todos sus nuevos lanzamientos pasarán a desarrollarse dentro de PSA, y el Corsa será uno de los primeros grandes exponentes. Y es que, además, también es ya oficial que se producirá en exclusiva y con una inédita variante 100% eléctrica que dará más protagonismo a Figueruelas dentro del grupo.

Compartiendo por tanto también la arquitectura EMP1 o CMP con los nuevos Peugeot 208, Peugeot 2008 o DS 3 Crossback (PSA anuncia que hasta 20 utilitarios y SUV partirán de esta misma base en el grupo), el nuevo Opel Corsa 2019 medirá aproximadamente 4 metros de longitud y promete mejorar su habitabilidad y maletero, hoy cifrando 285 litros oficiales. Como novedad, y tal y como ya han realizado también Volkswagen Polo y Seat Ibiza, es muy posible que el nuevo Opel Corsa abandone la carrocería de 3 puertas para venderse solo con 5 puertas.

Con mucha más tecnología y un mejor ambiente y acabado interior (está por ver si mantiene su sistema multimedia IntelliLink o apuesta ya a una versión de PSA, incluido su diseño i-cockpit), el nuevo Opel Corsa promete también un mejor dinamismo, fruto, sobre todo, de una rebaja de peso estimada en al menos 100 kg. Serán consecuencia de la nueva arquitectura y de nuevos ajustes y componentes. Opel Corsa eléctrico

Publicidad

Opel Corsa 2019: Diesel, gasolina y 100% eléctrico

En cuanto a sus mecánicas, ya hemos dicho que la gran novedad del Opel Corsa 2019 será su primera versión 100% eléctrica. Ésta debería llegar algo después de su lanzamiento, ya prevista para 2020, convirtiéndose en uno de los cuatro vehículos electrificados que la marca anuncia para los próximos dos años.  Las informaciones que llegan desde Alemania y Francia apuntan a que buena parte de su desarrollo estará basado en la mecánica y componentes del actual Opel Ampera-e, con una autonomía cero emisiones estimada en más de 400 km. Como también promete el futuro Peugeot 208.

Pero, antes que eléctrico, el Opel Corsa 2019 seguirá siendo un utilitario térmico, que, eso sí, ofrecerá ya una gama de motores con desarrollo PSA. Así, en gasolina está previsto que cuente con el conocido 1.2 PureTech de 3 cilindros con hasta 130 CV de potencia, mientras que en Diesel el nuevo 1.5 BlueHDi, con 110 y 130 CV, debería completar la oferta. En definitiva, buenos tiempos parecen los que llegan para el nuevo Opel Corsa.

También te puede interesar:

PSA electrificará toda su gama en 2025

Así es el Opel Corsa GSi 2019

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...