Opel Corsa 2019: primer utilitario con faros matriciales

Opel incorporará la posibilidad de añadir sus faros matriciales Intellilux LED en la nueva generación del Opel Corsa. Se convertirá en el primer utilitario generalista que se aprovecha de este sistema.
Opel Corsa 2019: primer utilitario con faros matriciales
Opel Corsa 2019, primer utilitario con faros matriciales

En plena celebración de sus 120 años, Opel ha querido hacer oficial la incorporación de sus faros matriciales IntelliLux LED a la familia de opciones que incluirá el nuevo Corsa. El utilitario será el primer generalista del segmento que cuente con la posibilidad de incluir este tipo de tecnología, capaz de alumbrar a 400 metros de distancia.

Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, Insignia y Astra, el nuevo Opel Corsa también añade la posibilidad de incorporar al utilitario los faros matriciales IntelliLux LED de la firma. Este sistema adapta la intensidad y dirección de la luz en función del entorno por el que nos movemos y es capaz de detectar otros vehículos para no deslumbrarlos y repartir el haz de luz por el resto de carriles.

Opel Corsa 2019, primer utilitario con faros matriciales

Los faros matriciales detectan otros vehículos y los "esquivan" para no deslumbrarlos

Los sistemas matriciales de iluminación utilizan segmentos LED en los faros que son capaces de apagarse o encenderse a conveniencia de las circunstancias (en ciudad se apagan los segmentos de la izquierda para no deslumbrar al resto de los conductores) y al carecer de elementos mecánicos mejoran su vida útil. Además, el avance en la tecnología permite que los grupos ópticos emitan mucho menos calor y necesiten menos energía para su funcionamiento, lo que repercute en un menor número de emisiones expulsadas a la atmósfera.

Según los cálculos de la propia marca, circulando a 80 km/h este tipo de faros permite al conductor detectar objetos entre 30 y 40 metros antes que al resto de vehículos, lo que entrega un margen de 1,5 segundos para que quien está al volante tome la decisión más conveniente.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...