Opel Corsa 2019: nuevas fotos y datos claves del nuevo utilitario, a la venta en julio

La sexta generación del Opel Corsa se podrá encargar en España desde el 4 de julio. Las versiones diésel y gasolina se ofrecerán con potencias entre 75 y 130 CV.
Pablo Mallo
Opel Corsa 2019: nuevas fotos y datos claves del nuevo utilitario, a la venta en julio
Opel Corsa 2019: nuevas fotos y datos claves del nuevo utilitario, a la venta en julio

Además de la versión eléctrica Opel Corsa-e, de la que ya te hemos hablado anteriormente, el nuevo Opel Corsa 2019 tendrá también motores diésel y gasolina. Opel acaba de dar algunos detalles de la gama, que se pone a la venta a partir del 4 de julio (se aceptan pedidos, aunque las primeras entregas serán tras el verano).

Publicidad

El acabado básico (disponible a partir de otoño) del Opel Corsa 2019 incluye elementos como aviso de colisión frontal con frenada de emergencia y detección de peatones, control de crucero inteligente por radar, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Adicionalmente, el nuevo Opel Corsa contará con varias líneas de equipamiento. El Opel Corsa Edition añade aire acondicionado, junto con algunos de los extras más populares. Le sigue el Opel Corsa Elegance, que se centra en el confort, con asientos regulables en seis direcciones, apoyabrazos con compartimento portaobjetos, faros y luces antiniebla de tipo led, costuras específicas y decoraciones cromadas. El toque más dinámico lo pone el Corsa GS Line, que incluye asientos deportivos, pedales de aluminio, instrumentación con detalles en rojo, salida de escape cromada, parachoques de diseño más agresivo y botón Sport, que cambia la respuesta del acelerador y la dureza de la dirección.

Opel Corsa 2019: nuevas fotos y datos claves del nuevo utilitario, a la venta en julio

Opel Corsa 2019, a la venta en julio

Opel Corsa 2019: motores más eficientes

Otras opciones de personalización incluyen tapicería de cuero, cuadro de instrumentos digital o pintura bitono. Y como elemento interesante cabe destacar los faros IntelliLux Led matrix, que cuentan con 4 leds por cada faro controlados mediante una cámara frontal para adaptarse al entorno y a las condiciones del tráfico sin deslumbrar a otros conductores. Otros detalles de equipamiento a tener en cuenta del nuevo Opel Corsa es que ofrecerá distintos sistemas de información y entretenimiento con pantallas táctiles de 7 ó 10 pulgadas, navegador con tráfico en tiempo real e información del precio del combustible en las gasolineras próximas, así como dispositivo de llamada de emergencia en caso de accidente, cámara de marcha atrás, sistema de ayuda al aparcamiento y supervisión de ángulo ciego.

Todavía no tenemos datos de consumo del nuevo Opel Corsa, aunque Opel afirma que todas las motorizaciones consumen menos que la versión más eficiente de la generación saliente. Actualmente, ese motor es el 1.4 de 75 CV, que homologa un consumo medio de 5,1 l/100 km. La gama de propulsores del nuevo Opel Corsa partirá de un ligero 1.2 de 75 CV, tricilíndrico y realizado en aluminio, asociado a un cambio manual de 5 velocidades. Por encima estará el turboalimentado 1.2 de 100 CV, con cambio manual de 6 marchas o, en opción, automático de 8. La versión más potente será el 1.2 turbo de 130 CV, que lleva de serie el mencionado cambio automático de 8 relaciones, con levas tras el volante para su manejo manual. Además del manual, suma los modos normal, sport y eco, este último con función de circulación por inercia. Los dos 1.2 turboalimentados los pudimos conducir en fase de prototipo durante sus pruebas de validación. En cuanto al diésel, será un 1.5 de 100 CV y 250 Nm de par máximo, dotado de filtro de partículas, trampa de NOX y catalizador SCR con AdBlue.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...