Opel Corsa 2019: cuenta atrás para la nueva generación

El nuevo Opel Corsa iniciará su producción a lo largo de la primera mitad de 2019. Aquí tienes los últimos datos actualizados de la nueva y sexta generación de este coche tan popular.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Opel Corsa 2019: cuenta atrás para la nueva generación
Opel Corsa 2019: cuenta atrás para la nueva generación

El año 2019 será realmente importante para la historia de Opel. La firma alemana, perteneciente al Grupo PSA, celebrará el próximo año su 120 aniversario y lo hará a lo grande, con el estreno de la nueva y sexta generación de su coche más vendido en Europa, el Corsa.

La producción del Opel Corsa 2019 arrancará a lo largo de la primera mitad del año, según han podido confirmar fuentes de la propia marca germana. La sexta entrega será revolucionaria en todos los sentidos, con muchos cambios de diseño y, sobre todo, una tecnología innovadora para la marca.

Y es que el nuevo Opel Corsa 2019 marcará el inicio de la nueva electrificación del fabricante alemán. Este utilitario del segmento B incorporará una versión cien por cien eléctrica, cuya plataforma será compartida por otros modelos del Grupo PSA –entre ellos, el nuevo Peugeot 208-.

Publicidad

Opel Corsa 2019: cuenta atrás para la nueva generación

Opel Corsa 2019: con versión cien por cien eléctrica

La versión cien por cien eléctrica del nuevo Opel Corsa se denominará con toda seguridad eCorsa y llegará al mercado poco después del resto de variantes de la gama de la sexta generación de este utilitario. Según filtraciones que llegan desde Alemania, su autonomía rondará o superará por poco los 400 km y el punto de partida en sus características técnicas lo podría tomar del Opel Ampera-e.

El Opel Corsa 2019 se producirá en exclusiva en la planta zaragozana de Figueruelas. Entre sus primeras claves técnicas, se anuncia una rebaja de peso de unos 100 kg de media, por lo que el modelo saliente mejorará tanto en dinamismo al volante como en términos de eficiencia.

Opel Corsa 2019: sus otras versiones no eléctricas

La gama mecánica del Opel Corsa 2019 arrancará con algunos de los renovados motores que acaban de estrenar otros coches y SUV del Grupo PSA. De esta forma, en gasolina debería ofrecerse un 1.2 PureTech de 3 cilindros de hasta 130 CV, mientras que en Diesel debería estar disponible el propulsor 1.5 BlueHDI en niveles de potencia de 110 y 130 CV.

Publicidad

Opel Corsa 2019: cuenta atrás para la nueva generación

Opel Corsa 2019: cuenta atrás para la nueva generación

En cuanto a versiones de carrocería y al igual que está sucediendo con los últimos lanzamientos automovilísticos, el nuevo Opel Corsa 2019 sólo se comercializará con variante de 5 puertas, desechándose la versión de 3 puertas. En cuanto a tamaño, la sexta generación dará ligeramente el estirón hasta superar holgadamente los 4 metros de longitud (hasta 4,05-4,10 m de largo). Con estas nuevas cotas exteriores, es de prever que también crezca tanto el espacio disponible para los ocupantes como el de capacidad de carga, con un volumen aproximado en el maletero de unos 300 litros (ahora, 285 litros).

La sexta saga del Opel Corsa también será un vehículo con un diseño bien diferente respecto a la quinta generación. En unas jornadas impartidas por el Vicepresidente de Diseño de Opel, Mark Adams, éste afirmó que “ahora tenemos más libertad a la hora de diseñar el coche que queremos. Desde que pertenecemos a PSA, un grupo europeo, y no tenemos que buscar un diseño global que cubra las expectativas del consumidor americano o el asiático, nuestro trabajo será más sencillo. Ahora podemos centrarnos en nuestro carácter alemán, en la búsqueda de la practicidad”. De esta forma y según las últimas informaciones recopiladas por Autopista.es, el frontal del prototipo GT X Experimental Concept podría ser el punto de partida de los nuevos Opel que vienen. ¿Adoptará una zona frontal similar el nuevo Opel Corsa? Seguiremos informando…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...