Opel Cabrio, a la venta en abril desde 29.900 euros

El Opel Cabrio, que nos recuerda a los compactos descapotables de la década de los 50 y 60, ya tiene fecha de comercialización en nuestro país: será en abril y partirá de los 29.900 euros. Previo paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, únicamente estará disponible en España en el acabado más alto: el Excellence.
Alejandra Otero -
Opel Cabrio, a la venta en abril desde 29.900 euros
Opel Cabrio, a la venta en abril desde 29.900 euros

Opel confirma la llegada al mercado español del Opel Cabrio, que fue desvelado en los últimos meses de 2012. Será en primavera, concretamente en el mes de abril, tras presentarse oficialmente en el Salón de Ginebra. Aires elegantes y deportivos, junto con la más avanzada tecnología del fabricante asociado a General Motors, son las armas con la que pretende plantar cara a su rival más inmediato, el Volkswagen Eos.

 

En lo que se refiere a su comercialización en nuestro país, el Opel Cabrio sólo estará disponible en su acabado más alto de gama, el Excellence, partiendo de un precio de 29.900 euros y disfrutando de un amplio equipamiento de serie. Éste monta el propulsor Turbo alimentado por gasolina de 1,4 litros y 140 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades y sistema de parada y arranque del motor Start/Stop.

 

Cuatro plazas, 4,697 metros de largo, 1,840 metros de ancho y una batalla mayor a la del Astra Twin Top -71 mm más- aseguran mayor habitabilidad y confort. El maletero tiene una capacidad de 380 litros cuando la capota está cerrada y de 280 litros si está abierta. Ésta disfruta de aislamiento acústico y se retira en 17 segundos sólo con apretar un botón en la consola a velocidades de hasta 50 km/h. También se puede abrir con el coche parado mediante un mando a distancia.

 

En el apartado tecnológico la lista es larga. El Opel Cabrio hace gala de la más avanzada tecnología de chasis –la misma estrenada en el Insignia OPC- y de la suspensión delantera con sistema HiPerStrut con torretas de altas prestaciones. Además, en lo que al confort se refiere, encontramos el sistema Easy Entry, que ayuda a acceder a las plazas traseras más cómodamente, así como el FlexFold, que libera y pliega eléctricamente los respaldos de la banqueta posterior en secciones 50:50. De igual manera, el compacto descapotable cuenta con Asistente de Aparcamiento, que alerta al conductor mediante señal acústica y, ya de forma opcional, el Sistema Adaptativo de Iluminación (AFL+).

 

También de serie, el Opel Cabrio que llegará a los concesionarios de nuestro país disfruta de llantas de aleación, tapicería en Morrocana para los asientos y el salpicadero, volante forrado en cuero, climatizador electrónico bizona y pilotos traseros con tecnología LED.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Galería relacionada

Opel Cabrio, precios

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...