Publicidad

Opel Black Edition, elegancia de color negro para toda la gama

Opel presenta la versión Black Edition, una nueva línea de acabado disponible en todos sus modelos que añade un extra de picante con detalles estéticos acabados en negro brillante.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Opel Black Edition, elegancia de color negro para toda la gama
Opel Black Edition, elegancia de color negro para toda la gama

Disponible ya en todos los concesionarios de la firma en España y con la intención de atraer un público joven, casi todos los modelos de Opel reciben un nuevo acabado estético denominado Black Edition. En función de cada coche, el modelo incluirá mejoras estéticas y de equipamiento, pero todos contarán con una misma línea en cuanto a imagen.

Publicidad

Pese a las pequeñas diferencias que existan entre cada modelo, todos los Opel Black Edition contarán con techo, retrovisores y llantas, específicas para cada modelo, en negro brillante, además de algunos detalles interiores en el mismo color, que harán que los modelos germanos sean más elegantes y deportivos.

Opel Adam, Corsa y Astra Black Edition

Probablemente, los Opel Adam, Corsa y Astra sean los modelos que más se adquieran con el acabado Black Edition, pues, tanto por concepción como por estética, son los que están más enfocados al público más joven.

En lo referido al Opel Adam Black Edition, se añaden inserciones de cuero negro en la palanca de cambios, volante y freno de mano dentro del habitáculo. Además, se aumenta el equipamiento con sensores de lluvia, luces ambiente y sistema de aparcamiento sin manos. En el Corsa, también aumenta el equipamiento notablemente, con faros antiniebla, ordenador de a bordo, sistema multimedia con navegación integrado en pantalla táctil a color de 7 pulgadas y conectividad con Android y Apple. Así como algunas ayudas a la conducción como sensor de aparcamiento, cámara de visión trasera, sensor de lluvia y de luz. Por último, los detalles deportivos aumentan con pedales deportivos de aluminio y tubo de escape cromado.

En el caso del Opel Astra, a los añadidos estéticos ya mencionados se suma el sistema de navegación con seis altavoces y pantalla táctil a color de ocho pulgadas, conectividad con Android y Apple y lectura de mensajes de texto. Aunque los extras que se suman en el caso del Astra Black Edition son menores que en el caso del Corsa, este acabado está disponible para todos los niveles de equipamiento.

Opel Mokka X, Crossland X y Zafira Black Edition

Para los que buscan vehículos más grandes, el Opel Mokka X Black Edition también añade pantalla táctil de ocho pulgadas a color con navegación y control por voz, conectividad con Android y Apple y cuadro de mandos de 4,2 pulgadas en color. En el caso del Opel Crossland X y el Zafira, hay que elegir el acabado Excellence para poder hacerse con la opción Black Edition, aunque amplían ligeramente a éste.

Publicidad

En el caso del Crossland X se suman los sensores de aparcamiento delantero y trasero, faros adaptativos inteligentes LED, pilotos traseros de diosos, apertura y arranque sin llave, lunas traseras tintadas, sistema de navegación (también disponible en el Zafira) y rueda de repuesto. Por último, el Opel Zafira Black Edition contará con techo panorámico,  alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera, retrovisores plegables eléctricamente y rueda de repuesto.

También te puede interesar:

Opel Crossland X: el SUV, ahora también en versión GLP

Opel Corsa 2019: fabricado en Zaragoza y con versión 100% eléctrica, así será

Superventas: Opel Astra CDTi vs Peugeot 308 BlueHDi vs Renault Mégane dCi

Publicidad