Opel Astra Sports Tourer, el familiar

En noviembre se pone a la venta el nuevo Astra familiar, que pasa a denominarse Sports Tourer y que quiere mantener el dinamismo de la gama Astra y sumar polivalencia y espacio de carga.
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Opel Astra Sports Tourer, el familiar
Opel Astra Sports Tourer, el familiar

Nos sorprenda o no, es cierto que los compactos familiares tienen una aceptación bastante grande entre los compradores, sobre todo en Europa. Valga como ejemplo el dato que nos ofrece Opel: el 25 por ciento de las ventas de Astra corresponden a la variante familiar. Así, no es de extrañar la importancia que tiene para la compañía alemana el lanzamiento de esta versión Sports Tourer.

El diseño de este Astra familiar está bastante conseguido, ya que se ha sabido ‘alargar’ las líneas dinámicas del Astra cinco puertas e integrar el portón trasero con coherencia. El objetivo de Opel es no perder dinamismo y sí ganar funcionalidad. Es por eso que se mantiene el mismo chasis y esquema de suspensiones del Astra cinco puertas, aunque con un ajuste algo diferente de la suspensión para asimilar las mayores capacidades de carga de la zona trasera. Opcionalmente, se puede montar el sistema de suspensión adaptativa FlexRide, que permite al conductor ajustar la firmeza del sistema en función de su estilo de conducción.

Precisamente, el espacio de carga varía de los 500 a los 1.550 litros en función de la configuración de los asientos. La longitud de esta zona se ha incrementado en 28 mm respecto al actual Astra Station Wagon y alcanza los 1.835 mm con los asientos traseros plegados.

Para facilitar este menester, se estrena el sistema FlexFold, que permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 se pliegue con sólo presionar un botón situado en los laterales del compartimento de carga.

El interior del Astra Sports Tourer es similar que el del Astra cinco puertas, aunque se han añadido 25 litros en huecos para dejar objetos y la posibilidad, opcional, de elegir unos asientos delanteros ergonómicos que han sido certificados por la asociación alemana Acción para Espaldas Saludables.

Este familiar se beneficia de todas los beneficios tecnológicos de la gama Astra, como el citado chasis electromecánico Flexride, el sistema de iluminación adaptativa AFL+ o el sistema de cámara frontal Opel Eye que reconoce las señales de tráfico y avisa cuando se abandona involuntariamente el carril por el que se circula.

Hasta 180 CV

La gama de motores es ya conocida y es heredada del Astra cinco puertas, aunque se estrena un propulsor 1.4 turbo de gasolina de 120 CV –ya existe una variante de 140 CV-. El resto de propulsores, hasta ocho, tienen una potencia entre los 95 CV, del 1.3 CDTI Diesel,  y los 180 CV del 1.6 turbo de gasolina.

Todas las mecánicas asociadas a cajas de cambio manual incluyen indicador de cambio de marcha y, en breve, se introducirá la tecnología Start/Stop. El Opel Sports Tourer se presentará en el próximo Salón del Automóvil de París (2-24 de octubre) y se pondrá a la venta a partir del mes de noviembre  

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