Opel Astra 2010 y Opel Ampera

Opel confirma los principales datos de uno de sus modelos estrella: el Astra. Junto a la nueva generación del popular compacto, la marca alemana presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el híbrido Ampera.
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Opel Astra 2010 y Opel Ampera
Opel Astra 2010 y Opel Ampera

La cuenta atrás para el debut oficial de la nueva generación del Opel Astra ya ha comenzado. Será una de las estrellas principales de la edición del Salón del Automóvil de Frankfurt. El popular compacto de Opel destaca por un diseño más moderno con claras reminiscencias del Insignia y, sobre todo, por la incorporación de motores más eficientes en términos de consumo y emisiones contaminantes.

La gama del nuevo Opel Astra estará formada por ocho motores, cuatro de gasolina y cuatro Diesel. De media, todos los propulsores rebajarán en un 12 por ciento los niveles de consumo y emisiones de CO2 respecto al Astra actual. Los motores de gasóleo del nuevo Astra serán propulsores turbodiesel CDTI –un 1.3, un 1.7 y un 2.0- de 95 CV, de 110 CV, 125 CV y 160 CV. Del 1.7 CDTI se ofrecerán dos niveles de potencia (de 110 y 125 CV). Todas estas mecánicas Diesel incorporan el sistema de inyección directa de combustible por common-rail. De todas estas versiones de gasóleo, debemos destacar el Astra 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV, del que Opel anuncia un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km de CO2 (variante, por tanto, exenta del impuesto de matriculación). Esta versión ecoFLEX no estará disponible hasta primavera de 2010.

Estos motores Diesel del nuevo Opel Astra se combinarán con una caja de cambios manual de cinco velocidades (versión 1.3 CDTI ecoFLEX) o de seis marchas (para los 1.7 y 2.0 CDTI). En el caso del propulsor 2,0 litros, también se podrá optar por un nuevo cambio automático de seis velocidades.

Por su parte, para aquellos conductores que prefieran la gasolina, el Opel Astra se ofrecerá con cuatro motores: dos atmosféricos 1.4 y 1.6 de 100 y 115 CV respectivamente; y dos turbos 1.4 y 1.6 de 140 y 180 CV. De todos ellos, destaca el novedoso 1.4 sobrealimentado de 140 CV que reemplazará al actual 1.8 atmosférico también de 140 CV. De serie se ofrecerá una caja de cambios manual de cinco marchas (para los 1.4 y 1.6 atmosféricos) o una de seis velocidades (para los dos turbos). También estará disponible de forma opcional una transmisión automática de seis relaciones para todos ellos, menos para el 1.4 atmosférico.


Diesel
1.3 CDTI ecoFLEX (2010): 95 CV / 4,2 l/100 km / 109 g/km CO2
1.7 CDTI: 110 CV / 4,7 l/100 km / 124 g/km CO2
1.7 CDTI: 125 CV / 4,7 l/100 km / 124 g/km CO2
2.0 CDTI: 160 CV / 4,9 l/100 km / 129 g/km CO2
Gasolina
1.4: 100 CV / 5,5 l/100 km / 129 g/km CO2
1.6: 115 CV / 6,3 l/100 km / 147 g/km CO2
1.4 Turbo: 140 CV / 5,9 l/100 km / 139 g/km CO2
1.6 Turbo: 180 CV / 6,8 l/100 km / 159 g/km CO2

Opel ha anunciado que el híbrido Ampera podrá recorrer hasta 60 km en modo cien por cien eléctrico. Cuando la energía eléctrica acumulada en las baterías de ión-litio estén agotadas, el Ampera cuenta con un sistema de autonomía extendida (E-REV), mediante el cual se pone en marcha de forma automática un motor de combustión interna (que puede funcionar con gasolina o bioetanol E85), que a su vez mueve un generador para proporcionar corriente eléctrica al automóvil y seguir impulsándolo. Este sistema de autonomía extendida permite que este coche pueda recorrer hasta 500 km más.

No te pierdas el vídeo del Opel Ampera en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

El Opel Ampera ofrece una futurista carrocería de cinco puertas –muy similar al vehículo en el que basará, su ‘primo’ norteamericano el Chevrolet Volt - con capacidad para cuatro pasajeros. En el caso de que las baterías de ión-litio del Ampera estés descargadas, existirá la posibilidad de recargarlas a una toma de enchufe doméstica de 230 V.

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