Opel Astra OPC EXTREME: el circuito y la calle te esperan

Ya conocemos más detalle e imágenes del Opel Astra OPC EXTREME, la variante más radical y extrema del compacto alemán. Con una imagen que respira deportividad por los cuatro costados, se convierte en el Astra de calle más rápido de la historia gracias a sus más de 300 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Opel Astra OPC EXTREME: el circuito y la calle te esperan
Opel Astra OPC EXTREME: el circuito y la calle te esperan

Opel Astra, precios, fotos, información y vídeoEl Opel Astra OPC EXTREME se dará a conocer en el Salón de Ginebra y, en función de las reacciones del público, la marca alemana decidirá si crear una serie limitada. No es para menos, ya que estamos hablando de un coche de calle y de circuito a un mismo tiempo, calificado por Opel como el ‘Astra más rápido de la historia’.

No podrá pasar desapercibido, ni por su espectacular imagen deportiva, ni por lo que se esconde bajo el capó de fibra de carbono, una mecánica que entrega más de 300 CV directamente a las ruedas delanteras. Eso sí, con un diferencial autoblocante de por medio para transferir esa fuerza bruta al asfalto a través del cambio manual de seis velocidades.

Precisamente, la fibra de carbono toma protagonismo, y mucho, en el Astra OPC EXTREME. El mencionado capó, spoiler delantero, alerón trasero, difusor, techo (de tan sólo 2,6 kg de peso), llantas (20 kg más ligeras que las de aluminio), ventilación de las aletas traseras, tapa del motor y refuerzos de la suspensión están hechos en este material ligero. El total, más de 100 kg de ahorro de peso respecto a la variante OPC del compacto germano.

Opel Astra OPC EXTREME 

No hay que olvidar que este Astra OPC EXTREME hereda diferentes componentes clave de la versión Cup que participa en las carreras del Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Por ello, en el habitáculo nos encontramos sin los asientos traseros, con una jaula de seguridad y asientos deportivos baquet específicos firmados por Recaro, con cinturones arnés ‘Schroth’ de seis puntos.

A esto habrá que sumarle el sistema de frenos Brembo en discos delanteros de 370 mm, llantas de 19 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones 245/35. Por su parte, chasis, muelles y amortiguadores pueden ser ajustados igual que el Astra OPC Cup. Opel anuncia más de 300 CV de potencia para su nuevo deportivo extremo, sacados directamente de su mecánica turbo de gasolina completamente en aluminio, de 2,0 litros, inyección directa y distribución variable.

Nuestra opinión

Los 300 CV de fuerza brutal, unidos a la carrocería ligera y a un centro de gravedad más bajo que el OPC de serie, conferirán al Opel Astra OPC EXTREME una dinámica de conducción que hará las delicias de los conductores en la carretera… y en el circuito.

 

Galería relacionada

Opel Astra OPC EXTREME

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...