Nuevo Opel Astra Sedán

Año tras año el Salón del Automóvil de Moscú va adquiriendo más importancia a nivel internacional. Como prueba de ello encontramos las diversas novedades que presentan las marcas de automóviles; entre ellas, el nuevo Opel Astra Sedán. Esta cita también servirá para que la firma alemana presente su nueva familia de motores de gasolina turboalimentados.
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Nuevo Opel Astra Sedán
Nuevo Opel Astra Sedán

Recientemente, conocíamos la nueva gama Opel Astra, entre la que se incluían las carrocerías de cinco puertas, la familiar Sports Tourer, la variante de tres puertas GTC, el modelo más deportivo OPC con 'sólo' 280 CV y la carrocería Sedán. Precisamente sobre esta última versión de cuatro puertas, la firma alemana ha adelantado más detalles, justo unos días antes de la celebración del Salón del Automóvil de Moscú (tendrá lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre).

Rusia y la mayor parte de los países de Europa del Este son mercados donde los coches con carrocería de cuatro puertas tienen una acogida comercial importante. De aquí el protagonismo del Astra Sedán, modelo que presenta unas dimensiones exteriores ligeramente más generosas que sus hermanos de tres y cinco puertas. La firma alemana anuncia una longitud de 4.658 mm, una anchura de 1.814 mm y una altura de 1.476 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.685 mm. La capacidad de almacenaje del maletero se cifra en 480 litros (90 litros más que la versión de cinco puertas). Si se pliegan los asientos traseros -éstos se pueden abatir en una proporción 60:40-, el volumen de carga se puede ampliar hasta los 1.010 litros.

La presentación del Astra Sedán en el Salón de Moscú coincide con la presentación del primero de sus motores turboalimentados de gasolina de inyección directa central de cilindrada media y de cuatro cilindros. El propulsor que inicia esta nueva familia es un 1.6 Ecotec SIDI (de las siglas inglesas Spark Ignition Direct Injection, en castellano, encendido por bujía de inyección directa) con un par máximo de 30,59 mkg. La potencia exacta de este motor no ha sido anunciada, pero todo hace indicar que supere los 140 CV del ya conocido 1.4 Turbo. Este nuevo motor 1.6 Ecotec SIDI también cuenta con el sistema Start/Stop de parada y arranque automático del motor, un dispositivo que contribuirá a reducir levemente los niveles de consumos y emisiones.

A nivel mecánico, no es la única novedad que ha presentado recientemente la gama del Opel Astra. Hay que recordar que hace unas semanas la marca de Russelsheim anunció la incorporación del motor biturbo Diesel 2.0 CDTI de 195 CV, sin duda, uno de los propulsores más prestacionales en la gama actual de este popular compacto.

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